Volatilidad, instrumento para rentabilizar en escenarios correctivos.
La caída de los mercados financieros están alertando a la mayoría de inversionistas, la sesión negra del día de hoy perdiendo 1.8% los principales índices, sumado al 1.2% en promedio que cayeron el pasado viernes, nos da una suma de 3% promedio de proceso correctivo desde los máximos alcanzados la semana pasada el mercado americano, pues la razón principal de la corrección es la expansión del Coronarivus.
7 RAZONES DEL PORQUE ESTAMOS SIENDO PARTE DE UNA BURBUJA EN WALL STREET. En donde mencionamos los factores que han impulsado este bull market y lo más importante proyectamos el fin del mismo, detectando un agotamiento en estos factores e indicadores que nos reflejaban un próximo cambio de tendencia, el mercado estaba buscando el motivo y ello es el Coronavirus, el cual identificamos la primera ficha del efecto dominó que empezará azotar los mercados financieros, entre los otros factores que detectamos con riesgo en las próximas semanas: Tasa de interés americana, Brexit, Impeachment y Nom Farm Usa.
Impacto a la Volatilidad
Si analizamos la volatilidad (TVIX) podemos observar como este activo ha escalado desde los mínimos de 39 USD alcanzados el viernes, a los máximos actuales de 53 USD generando un rendimiento del 39% en 2 días correctivos del mercado americano, pues este activo tiene una correlación inversa al Sp500, siendo nuestro instrumento favorito para estos escenarios de procesos correctivos que visualizamos en la Renta Variable, pues en conclusión este activo va ir al alza si solo si el mercado de EEUU es a la baja.
Estudiemos más a fondo el potencial de este activo, entre los meses de Agosto y Septiembre antes que EE.UU. realice el último rally del 15%, el TVIX se situaba en una cotización de 150 USD, valores que en definitiva el mercado deberá alcanzar con una corrección del 10%, proyectamos un rendimiento del 300% el cual los inversores que detecten esta coyuntura actual como oportunidad podrán monetizarla en sus portafolios.
Aprendamos un poco más de este activo, la configuración interna de este activo es directamente proporcional a los efectos de volatilidad, miedo, pánico, efectos de riesgo, indecisiones del mercado global, todo efecto que genere incertidumbre potenciara y hará subir el precio de este activo, por lo cual en escenarios negativos es el favorito para incluirlo en los portafolios.
“No vamos a crear a rueda” los instrumentos ya están creados en el mercado financiero, solo hay que tener el conocimiento suficiente para detectarlos y aprender a operarlos, escenario en el cual hoy los informamos respecto a un activo el cual detectamos un enorme potencial en el corto plazo y sirve para coberturar los portafolios de inversión ante un escenario de incertidumbre o para los más arriesgados pueden obtener potenciales ganancias de capital comprando este activo como único instrumento en su portafolio.
Los que operen de corto plazo, un ajuste a la zona de 45 USD – 48 USD lo detectamos como oportunidad de compra para ir en busca de nuevos máximos a la zona de 80 USD en primera instancia para lograr los 120 USD – 150 USD en los próximos meses.
Los que deseen mayor información respecto nuestra asesoría personalizada o nuestra escuela de inversión, puede contactarnos al siguiente mail: contacto@washingtoncapital.pe