Vistiendo mi cuerpo - Parte 2
Hace un par de semanas comenzamos con este
interesante tema sobre los tipos de cuerpo o siluetas femenino (si aún no sabes
que cuál es el tuyo entra AQUÍ).
Hoy hablaremos del tipo Triángulo Invertido, también conocido
como tipo “T”, “V”, Copa o Zanahoria. Es
decir, si la parte superior de tu cuerpo es más ancha que la inferior, caderas estrechas y cintura poco definida, entonces estás en este grupo. Las nadadoras, por ejemplo, encajan perfectamente en este tipo.
OBJETIVO:
SUAVIZAR LOS HOMBROS CREANDO BALANCE CON LAS CADERAS
Lo que vamos a buscar es desviar la atención de la parte superior del cuerpo. ¿Cómo? Creando volumen en las caderas y utilizando accesorios adecuados. Aquí les traigo algunos ejemplos:
Las faldas plisadas son una excelente opción. Mejor aún si las llevamos con un cinturón grueso. En la parte superior, busca camisas o blusas con escote en “V” para estilizar el cuello.
El largo ideal de las faldas plisadas es a la altura de la rodilla. Puedes llevarlas con blusas o camisas de mangas sin volumen y puedes usarlas remangadas.
Otra excelente opción en cuanto a faldas, son las conocidas “peplum”. A diferencia de como se ve en la foto, te sugiero no utilices la camisa cerrada ni un collar tan llamativo. Sigue buscando opciones con escote o cuello en “V”
El diseño “peplum” no solo viene en faldas, si no también en tops. Lo bueno, es que puedes agregarle correas, que ayudan a atraer la atención a la parte baja de tu cuerpo.
Cuando elijas blazers o sacos, busca aquellos sin hombreras, con solapas pequeñas y entallados. Fíjate que el largo sea a la altura de las caderas y no sobre la cintura, así lograremos estilizar su figura. Aquí nuevamente vemos el uso de un cinturón ancho, que logra crear una cintura más estrecha, atrayendo la atención. Los pantalones son una excelente opción! Puedes usar casi todos los modelos.
En cuanto a los vestidos, puedes usarlos largos o cortos. Fíjate en esta opción larga. El cinturón vuelve a captar la atención creando el balance. La tela es de suave caída y el escote en “V” estiliza la parte superior.
Otro tipo de vestido ideal para esta figura son aquellos con drapeados o faldas con vuelo o tipo tulipán, pues agregan el volumen justo y necesario a las caderas para crear el equilibrio y balance.
Como seguro ya te debes de haber dado cuenta, los trucos son casi los mismos. El cinturón grueso, el escote en “V”, nada de accesorios voluminosos en la parte superior. El resultado… verte estupenda y con un cuerpo proporcionado. En resumen, esta sería una lista de las prendas que no deberían de faltar en tu armario y algunas posibles combinaciones:
Los pantalones ideales para ti son los que tienen pliegues, bolsillos, aplicaciones, piernas rectas o anchas, estampados, los conocidos harem o carrot pants. Te sugiero descartar los pitillos y las leggings, porque lo único que harán será acentuar la parte más angosta de tu cuerpo.
En cuanto a las faldas la palabra clave es DIVIÉRTETE! Puedes utilizar todo tipo de faldas con vuelo, volados, aplicaciones, detalles, tableadas, plisadas, tulipán, cruzadas, “peplum”. Las únicas que te recomiendo usar con cuidado son las faldas lápiz, aunque no están del todo excluidas!
Los tops ideales para ti son aquellos con escotes en “V”, mangas 3/4, pegas o sin mangas. Olvida las aplicaciones y volados que crean más volumen. Evita usar aquellos con cuello bote, cuello de tortuga o de tiras delgadas, porque solo lograrás hacer más anchos tus hombros. Los “peplum”, las blusas envolventes, con drapeados o estampados pequeños deben ser tu primera opción.
Los vestidos son uno de tus mejores aliados para verte increíblemente femenina y lucir tus piernas. Tienes muchas opciones para elegir, sigue las recomendaciones para faldas y tops y te irá muy bien.
Como resumen final podemos decir que los tipos de prendas que favorecen a este tipo de cuerpo son:
- Pantalones con pliegues, bolsillos, piernas rectas
- Faldas con vuelo, tipo “A”
- Vestidos envolventes y tipo “A”
- Escotes en “V”, mangas ¾ y pegadas
- Estampados en la parte inferior
Y lo que deberías evitar es:
- Pantalones ajustados (pitillos)
- Cuellos o mangas con volados
- Sacos o blusas con hombreras
- Sacos o abrigos de línea recta (opta por los
entallados) y que caigan a la altura de la cadera. - Estampados en la parte superior (elige aquellos pequeños)
- Escotes redondos, cuello bote o cuello alto
- Tops con tirantes delgados (opta por los más
gruesos) - Tops o vestidos strapples (busca vestidos asimétricos)
Y no olvides los accesorios, que complementarán tu atuendo:
- Evita collares grandes y elige aquellos largos y
delicados - Prefiere los cinturones anchos
- Usa aretes menos llamativos
- Bolsos grandes y de asas largas mejor aún (los cross-body son una excelente opción)
- Puedes usar brazaletes y pulseras, que ya estas
caerán sobre tus caderas
Espero encuentren de utilidad estas recomendaciones, y recuerden que estas no son reglas de oro, ya que cada una finalmente es única.
La próxima semana venimos con el cuerpo tipo oval.