Casual Chic para la oficina - aterrizando tendencias
Muchas veces vemos en revistas y televisión que
existen tendencias marcadas para cada temporada y este Invierno 2013 no ha sido
la excepción.
Pero también suele suceder qué nos preguntamos cómo
aplicar esas tendencias en nuestros looks de todos los días, que sean fáciles
de conseguir y sobre todo aplicar a nuestro guardarropa.
Por eso en esta oportunidad, les quiero mostrar 7 tendencias actuales para este Invierno 2013 y que podemos fácilmente aterrizar en nuestros looks de oficina, sólo que esta vez dejamos de lado el segmento corporativo y ofrecemos opciones para quienes su código de vestimenta es menos formal, pero no quieren dejar de verse chic.
Rayas
Esta tendencia llegó con fuerza en el verano 2013 y la hemos visto hasta el cansancio en pantalones pitillos y también en blusas. Pero si aún quieres probar las rayas, utilizarlas en su forma horizontal es una buena opción.
Militar
Aunque esta tendencia llegó el 2012, aún sigue vigente esta temporada. La mejor forma de aplicarla son los los sacos y abrigos con corte militar, que lucen perfectos con pantalones pitillos o cigarrete.
Encaje
El encaje esta presente desde el verano y aunque es una tendencia que ya estuvo de moda antes, hoy regresa con fuerza para apoderarse de los looks románticos y en todo tipos de prendas: faldas, vestidos, sacos y también tops. Si lo quieres llevar para la oficina y verte elegante y chic asegúrate que siempre tengan forro.
Pantalones Estampados
Aunque seguramente lo que más has visto en las tiendas son aquellos de diseño floral, lo cierto es que los estampados van de todo tipo. Incluso podemos verlo en la tendencia “pijamas” en pantalones tipo seda y con estampados geométricos. En cortes masculinos y cigarrete son lo más chic y quedan perfectos tanto con unos Stilettos como con ballerinas.
Barroco
Esta tendencia llegó de la mano de Dolce & Gabanna. La manera más fácil de aplicarla es mediante los accesorios (pulseras, collares, correas), pero si quieres algo más marcado te recomiendo que optes por los sacos o chaquetas. Son fabulosas!
Cuero
El cuero es otra tendencia que ha regresado con fuerza. Aunque en muchos casos son de imitación, pues en mi opción son aún mejores porque no se deforman con el uso. Mis prendas favoritas para esta tendencia son las faldas (lápiz y tableadas), las chaquetas y los pantalones! Combínalos con prendas más sencillas para que puedas usarlos en tu día a día.
Si bien es cierto estas no son las únicas tendencias que podemos encontrar, algo que si es predominante esta temporada son los accesorios y la mezcla de texturas en un solo atuendo. Incluso si eres más arriesgada puedes probar con la mezcla de estampados, siempre que sean en las mismas tonalidades se vera genial.
Que opinan sobre aterrizar las tendencias en nuestros looks casual chic? Nos sirven no solo para ir a trabajar en una oficina, sino también si eres emprendedora, independiente o hasta ama de casa. Te atreves?