Inspiración Abrigos
Muchas veces nos preguntamos cómo hacen algunas personas para conseguir combinaciones exitosas en sus looks. De esas que miras y dices “wow” cómo a mi no se me ocurrió antes. Vemos las revistas y sentimos que los looks son demasiado atrevidos para nuestro día a día o que tal o cual prenda es imposible de conseguir o no está a nuestro alcance.
Sin embargo, de lo que se trata es de inspirarte. Llenarte de ideas de todo lo que está a tu alcance.
En lo personal, suelo inspirarme mucho en lo que sucede en las calles. Las fotografías que podemos encontrar del tipo “street style” de celebridades, socialietés y bloggers, son una gran fuente de inspiración. No se trata de copiar y pegar el look que veamos, si no de interpretarlo y aterrizarlo a nuestro propio guardarropa y estilo.
Por qué vamos, cuantas veces hemos visto a esa fabulosa chica entrar, vestida con un look envidiable y nos preguntarle “dónde lo compraste” y no nos atrevemos. Sin embargo, al inspirarte en lo que tenemos a nuestro alcance, la idea no es calcar un look, si no tomar como referencia los colores, diseños, estampados, forma de combinar, o cómo llevar ciertas prendas.
En esta oportunidad, y aprovechando los días de frío que ya se dejan sentir, quise traerles un poco de inspiración de lo que ya se llevó el invierno que pasó en otras ciudades del mundo. Seguro me dirán que esos looks son muy atrevidos o poco utilizables para nuestra realidad, pero como les digo, la idea es que sea una guía de inspiración que podamos adaptar a lo que tenemos o podemos conseguir.
Por ejemplo, quizás sea un poco díficil conseguir un “trench coat” a rayas, pero en esta foto muchas se inspirarse en llevar un broche extra grande en el medio del pecho. O quizás nunca hayas probado usar un abrigo como vestido.
Muchas de nosotras seguro tenemos un abrigo que no favorece nuestra silueta. Pero que tal si le agregamos una correa ancha o fajín inspirándonos en esta imagen para crear un poco de curvas.
Atrévete a mezclar texturas.
En cuestión de abrigos, nada es demasiado viejo o demasiado moderno. Podemos re-inventarlos muchas veces, agregando pequeños detalles o combinándolos de manera diferente.
Aquí otro ejemplo de cómo resaltar nuestra figura en un abrigo de cortes rectos.
¿Tienes un abrigo en un color fuerte? Úsalo con prendas neutras como el negro para que el abrigo sea el protagonista de tu atuendo.
Las invito a atreverse y jugar un poco con su imaginación, que cuándo vean un look que les guste, extraigan aquello que lo hace diferente. Les prometo que si se ejercitan en esto, lograrán conseguir muchas nuevas combinaciones para esas prendas que solemos usar de una sola manera o que hemos dejado abandonas en nuestro armario.
Inspírense con todo lo que tengan a la mano, revistas, televisión, gente en la calle y también sus bloggers de moda favoritas.
Si quieren ver más de mis propios looks pueden entrar a www.divinaejecutiva.com.