12 básicos de un armario "casual chic"
Hace un par de semanas revisamos cuáles eran los básicos del armario de una ejecutiva que se desenvuelve en un entorno más formal (Ver post aquí).
Sin embargo, no todas nos movemos en el ámbito corporativo que requiere llevar atuendos más formales, o incluso, a veces dentro de este entorno, tenemos los conocidos viernes casuales, que nos permiten llevar looks más relajados, sin dejar de vernos chic.
Por eso en esta oportunidad, les muestro las 12 prendas básicas para el invierno que no pueden faltar en tu armario si buscas llevar un estilo casual chic.
(1) Un buen par de jeans
Mi recomendación es que sean en tonos oscuros y de pierna recta o pitillos. Que no tengan aplicaciones, ni sean focalizados. Sin embargo, existen modelos para todos los gustos y tipos de cuerpo. Estos jeans son la prenda primordial, porque lo que seguro querrás tener más de uno.
(2) Un par de pantalones “chinos”
O conocidos también como pantalones de drill o caquis. Usualmente son de colores tierra (verde, beige, caqui, taupe), aunque ahora los encontramos en variedad de colores como azules, rojos, negros, blancos, etc.
(3) Un par de pantalones negros
Al igual que con los jeans, recomiendo que sean de piernas rectas o pitillos, sin aplicaciones y que no sean a la cadera. Hay muchas opciones, pero personalmente encuentro aquellos con basta a la altura del tobillo bastante femeninos (aunque no a todas nos sienten muy bien)
(4) Una camisa o blusa blanca
Esta es una prenda que puedes encontrar en muchos diseños, modelos y tipos de tela. Busca una que vaya bien con jeans y pantalones, e incluso con faldas y que sea de muy buena calidad. Seguramente también querrás tener más de una.
(5) Camisetas o tops en colores neutros
Son ideales para usar con blazers o sueters. Pueden ser de seda o algodón, pero que sea también de buena calidad. Incluye en tu armario colores como el blanco, negro, gris y beige.
(6) Un sueter
Con sueter nos referimos a esa prenda tejida o de punto. Puede ser de muchas formas o diseños, tipos de cuello, tejidos, etc. Búscala en tonos neutros y de muy buena calidad, porque de lo contrario al poco tiempo verás cómo se hacen “bolitas”.
(7) Un blazer todo terreno
Mi opción principal es negro, pero en realidad busca un blazer que sea combinable con todo. No importa si es de paño, tweed o poliester, lo importante es que te estilice, que puedas usar con las camisetas, blusas o sueters e incluso vestidos.
(8) Un bolso grande
Grande no significa desalineado, ni bolsudo. Uno estructurado tal vez sea la mejor opción, con compartimientos interiores incluso para llevar tu tablet o laptop. Puede ser negro o camel, aunque en realidad puedes jugar con muchas opciones, pero siempre que sea versátil, combinable. Aprovecha es elegir uno con mucho estilo!
(9) Un par de zapatos bajos
Indispensables, sobre todo para aquellas que tienen que andar mucho. Pueden ser unas lindas ballerinas, oxfords, loafers o mocasines. Lo importante es que sean cómodos y combinables.
(10) Unos tacones negros
Un par de tacones negros hará que tu look casual se vea más sofisticado, sin contar que estiliza las piernas y se ve más elegante y con estilo! Si no quieres negros, puede ser en color nude también.
(11) Un par de botas altas
En invierno es recomendable tener un par de botas altas, yo sugiero en color cámel, que combina muy bien con los jeans, faldas, vestidos y pantalones negros. Personalmente las elegiría de tacón bajo.
(12) Bufandas o pañuelos
Las bufandas o pañuelos cumplirán doble función. La primera abrigarte y la segunda darle ese toque de color a tu look.
Tal vez deberíamos agregar un punto (13) que son los accesorios. Pulseras, collares, relojes, etc. que agregan personalidad y estilo propio.
¿Qué otra prenda más consideran un básico para un look casual chic?