Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 2
La semana pasada hablamos sobre los modelos o tipos de bolsos más comunes que existen en el mercado. Si no lo viste, puedes verlo AQUI. Ahora hablaremos sobre qué bolsos son más convenientes para cada una de nosotras dependiendo de nuestro tipo de cuerpo o nuestra talla.
Es indiscutible que las mujeres somos adictas a los bolsos y que en definitiva son un accesorio utilitario y de estilo, qué mejor si esté nos ayuda a potenciar nuestra imagen!
Recomendaciones por tipo de Cuerpo
Ya hemos hablado sobre los tipos de cuerpo. Si no recuerdas qué tipo de cuerpo eres, puedes verlo aquí. Ahora daremos algunas recomendaciones sobre qué nos conviene más al momento de elegir un bolso dependiendo nuestro tipo de cuerpo.
Tipo Triángulo invertido
- Usa bolsos con correas largas que atraerán la atención a la parte más pequeña de tu cuerpo
- Opta por los bolsos cruzados (cross-body), hobo, shoulder bags y los wristlets!
Tipo Pera
- Busca bolsos cuyo largo sea a la altura de tu cintura y caderas, que ayuden a crear hombros mas amplios, de manera que ayuden a balancear tu figura.
- Opta por los bolsos satchel llevados en el brazo
- Otras excelentes opciones son los baguette y los sobres o clutches bajo el brazo
Tipo rectángulo
- Son ideales aquellos que caen a la altura de la cintura para crear curvas
- El largo del bolso no deberá de pasar las cadera
- Elige bolsos hobo y satchel
Tipo reloj de arena
- Cualquier tipo de bolso cae bien, pero mantén las proporciones
- Prueba con las Tote, Satchel, Hobo, Cross-body, Messenger y Shoulder
Tipo oval
- Para crear balance utiliza bolsos amplios con estructura
- Prueba con los totes
Recomendaciones según tu talla
Adicionalmente a la forma de tu cuerpo, otra consideración a tener en cuenta es tu talla.
Si eres alta y delgada
Elije bolsos tipo el hobo y evita los que tiene correa corta, ya que te harán lucir aún más alta y busca aquellos que sean más anchos que altos. Los clutchs son excelente opción.
Si eres pequeña (petite)
Evita los maxi-bolsos, solo lograrás verte más pequeña. Busca bolsos de tamaño pequeño y mediano.
Si eres talla plus
Elige un maxi bolso estructurado que cree balance con tus curvas. Elimina de tu armario los bolsos muy pequeños, porque te harán ver aún más grande. Si te gustan los estampados elige los patrones grandes.
Si eres curvilínea
Aprovecha aquellos bolsos que caigan justo a la altura de la cintura. Solo evita aquellos muy grandes o muy pequeños en proporción con tu figura.
Si eres de caderas amplias
Elige bolsos con cadenas cortas y que pueden ser llevadas debajo del brazo, tipo los clutches o los baguettes o por el contrario que puedas llevar de la mano y que caigan más abajo de tus caderas.
Si tienes busto prominente
Entonces busca los shoulder bags, que caerán a la altura de tus caderas. Evita llevar bolsos con cadenas cortas o que se lleven debajo del brazo porque te hará más voluminosa en esa zona.
Recomendaciones generales
- Si vas a invertir una cantidad significativa, asegúrate que será en uno que usarás regularmente y por tanto que sea combinable con las prendas en tu armario. No tiene sentido invertir demasiado en un bolso que usarás sólo de vez en cuando.
- Busca bolsos que vayan con la proporción de tu cuerpo. Si eres pequeña, bolsos pequeños, si eres grande, bolsos grandes.
- Cuando vayas a comprar un bolso, pruébatelo frente a un espejo.
- Busca aquellos a-temporales, serán mucho más útiles y los usaras por muchas temporadas!
- No caigas en la tentación de los bolsos de moda, ya que como ves, no todos los modelos nos caen bien a todas. Piensa más en estilo que en moda.