Cómo elegir el bolso adecuado - Parte 3
En los posts previos hablamos sobre los modelos de bolsos que existen y sobre cuáles son los ideales según nuestro tipo de cuerpo. Con esta información ya en mente, será mucho más fácil elegir el bolso adecuado para nosotras.
Sin embargo, cuando se trata de un bolso para ir a trabajar, no solo tiene que verse y quedarnos bien, sino que además debe ser funcional. Esta es una pieza que utilizaremos todos los días por lo que debemos considerar su compra como una inversión y que nos acompañe por un largo tiempo.
A continuación encontrarán algunas consideraciones que pueden tener en cuenta al momento de elegir su bolso ideal para la oficina:
# 1 – Considera invertir en un bolso de cuero
Se trata de gastar de manera inteligente nuestro dinero, en un bolso que aguante el duro trajín de nuestros días. Aunque el costo de un bolso de cuero es mayor al de otras opciones, su desgaste en el tiempo es menor, por lo tanto, puedes verlo como una inversión. Además, que aguantará el peso de las muchas cosas que solemos llevar en nuestro día a día.
Si queremos que sea durable y resistente, el cuero es una buena opción.
# 2 – Tamaño y estructura
El tamaño importa y es que nuestro bolso de trabajo debe ser lo suficientemente grande para llevar todo lo que necesitamos sin que signifique llevar una maleta con nosotras. Debe ser tan espacioso como para que entre desde tu ipad o notebook y hasta incluso algunos files.
Otro punto importante es la estructura del mismo. Los bolsos holgados son geniales, pero no para la oficina, por lo que es recomendable un bolso con una estructura un poco más sólida, además que ayudará a proteger tus juguetes electrónicos.
Pero si tienes que movilizarte con mayor frecuencia, una buena idea sería que además de asas tenga una correa larga para que puedas llevar cruzado o incluso para apoyarse cómodamente sobre tus hombros.
Sin embargo, si es una constante que lleves muchas cosas, te recomiendo usar dos bolsos. Uno tipo “tote” donde puedes llevar las cosas de trabajo como files y tu note book y otra más pequeña para tu billetera y celular. De este modo, no tienes que cargar con ambas todo el día y solo cuando lo necesites. Porque de lo contrario puedes ocasionarte lesiones graves en la columna por el peso.
# 3 - Organización
Seguro te suele pasar que cuando quieres buscar algo dentro de tu bolso, te demoras tanto, que terminas sacándolo todo! Para que esto no suceda, tu bolso debe estar bien organizado y la mejor forma es que tenga bolsillos o divisiones internas, sobre todo para cosas pequeñas como tu celular, llaves o lapicero.
Ahora, si eres de las que les gusta cambiar de bolso casi diariamente, te recomiendo una excelente opción, que al menos me viene funcionando muy bien. Conseguí un organizador interno de bolsos que puedes sacar y meter fácilmente. Ahí llevo todo lo pequeño: llaves, lapicero, tarjetero, usb, etc. Es super práctico. Pueden ver algunos modelos aquí
#4 – Exprésate
El hecho que sea un bolso para ir a la Oficina, no significa que tenga que ser negro o marrón. Aprovecha para expresar tu estilo con un color o modelo con el que te sientas cómoda.
Definitivamente siempre es bueno considerar colores que combinen bien con tu guardarropa, pero no descartes los colores borgoña, rojo, cámel, hueso, etc., que complementarán tu atuendo con estilo para la oficina.
#5 – Ni muy caro ni muy barato
No siempre lo más caro es lo mejor. Pero tampoco compres el bolso más barato que veas, porque no aguantará tu rutina diaria. Si no quieres comprar de cuero, busca aquellos que sean de buenos materiales, que se vean resistentes como para que te duren un tiempo razonable. Finalmente, si igual decides invertir en un bolso caro, pues asegúrate que tenga garantía.
No compres un bolso sólo por que está de moda, piensa y busca aquel que se adapte a ti y que sea funcional para tu estilo de vida.
www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com