Zapatos para la oficina Primavera 2013
Los zapatos, al igual que las carteras, son una pieza fundamental en nuestro guardarropa. Y las mujeres somos adictas a ellos (la que diga que no miente!). Y con cada cambio de temporada, también viene la renovación de nuestra colección en nuestro armario.
Muchas queremos usar lo último, lo que está de moda, pero no siempre esto es aplicable a nuestro entorno laboral. Aunque mi recomendación de siempre, también es válida para los zapatos “menos es más”, tampoco significa que no podamos ser un poco más audaces y salir un poco de lo clásico y utilizar algo de las tendencias a nuestros pies.
Y para que vean que tarde o temprano todo vuelve y que a veces es mejor comprar zapatos de muy buena calidad para que nos duren (además que obviamente no nos lastimen), les traigo una selección de mis favoritos para esta temporada de primavera, imprimiéndole un poco de tendencia y que también se pueda ver bien en la oficina.
Los tacones altos
Las plataformas se van a dormir por un tiempito y en su lugar regresan los estiletos, sobre todos aquellos con taco aguja y en punta. Los colores en natural, tipo el cámel y el beige o crema son infaltables, esta temporada.
Pero no te preocupes si aún tienes unos tacones en plataformas no los descartes, una buena opción siguen siendo unos “peep toe” o puntera descubierta en color natural.
Otro par que regresa con fuerza con los tacones blancos, que durante muchos años fueron un NO VA rotundo, ahora son uno de los pares más deseados.
Pero no te preocupes que no todo en las alturas es en taco aguja, ya que otra de las tendencias que regresa con fuerza es el tacón cuadrado y grueso, que para muchas una excelente opción por su comodidad.
Sin embargo, si a pesar de eso, prefieres aún irte por algo de tacón mediano, pues igual encontrarás muy buenas opciones también con tacón grueso y puntera descubierta.
Algunas recomendaciones generales:
- Al contrario de lo que nuestras abuelitas nos decían, mi recomendación es no comprar zapatos con los
pies hinchados, ya que podrías terminar comprando media o hasta una talla más. Recuerda que los zapatos suelen ceder. Así que es mejor hacerlo el fin de semana con calma con tus pies en su estado normal. - La correa, cartera y zapatos NO tienen que ser todos del mismo color! Busca la armonia en tu atuendo en conjunto.
- Si vas a usar la opción “pee toe” o puntera descubierta asegúrate de tener una pedicure y además que tus dedos no sigan “de largo” a través de la abertura.
- Evita en la medida de lo posible los zapatos sin talón, si aún no lo notas, suenan como chancletas al caminar.
- Si vas a usar los zapatos con pantimedias, pruébatelas con ellas. Si los usarás sin éstas, igual. Porque aunque no lo creas el pie con la pantimedia se desliza con mucha facilidad en cambio al natural crea fricción con el zapato.
- Cuidalos, limpialos constantemente y dales mantenimiento, así durarán más.
- Si tienes tobillos gruesos, evita usar zapatos con tobilleras.
- Si tienes el pie muy ancho, ten cuidado con los zapatos en punta, fíjate que sean adecuados para tu forma de pie.
- Intercala el tamaño del tacón entre semana. No uses únicamente un solo tamaño. Para no acostumbrar a tus piernas o talón.
- Recuerda que ahora existen en el mercado plantillas de gel muy económicas y que solucionan diversos tipos de problemas (por ejemplo, un empeine alto, o pie delgado, etc.), así que has de estos tus aliados!
¿Tienes algunas otras recomendaciones? Compártelas con nosotras!
“Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan“- Holly Golighlty.
http://www.divinaejecutiva.com/
fiorella@divinaejecutiva.com