Looks para una entrevista de trabajo
Recientemente he recibido la consulta de varias lectoras sobre qué usar para una entrevista de trabajo. En realidad la respuesta es muy sencilla, lo mismo que usarías para ir a trabajar. Y es que es así, no tiene por qué ser diferente.
Sin embargo, y valgan verdades, todos queremos mostrar nuestro mejor yo durante una entrevista, no solo en la presentación de nuestras cualidades, experiencia profesional, conocimientos, talentos, etc., sino también, en nuestra apariencia.
Pero lo cierto es que durante una entrevista de trabajo lo que debemos buscar es que nuestro atuendo no distraiga lo más importante de todo… lo que venimos a decir!! Sin embargo, también es importante que nuestra imagen esté impecable, ordenada y adecuada para el entorno y segmento al que nos estamos dirigiendo.
Por eso en esta oportunidad les traigo algunas ideas con atuendos muy simples, sin dejar de tener estilo, que incluyen algunos detalles de estilo que podrías incorporar a tu atuendo, según tus gustos y/o preferencias.
Tomamos un clásico sastre de falda y saco en negro con unos estiletos también en negro. Incorporamos una blusa estampada (puedes elegir el color que más te guste, aquí elegí una roja, y por el color opté porque sea cerrada hasta el cuello, sin escote). La combinación de accesorios en dorado y la cartera en cámel
Esta vez cambiamos el traje a un azul marino y con pantalones. Elegimos una blusa a rayas, tan clásica en el entorno corporativo. Elegí unos estilettos en color durazno, pero pueden ser también en cámel, nude, beige o negro incluso en contraste con una cartera en color hueso. Los accesorios clásicos todo en perlas.
¿Te gustan los vestidos? Esta es una excelente opción. Un básico vestido en gris (puede ser negro, azul, borgoña) con un infaltable saco. Los tacones esta vez de color borgoña, pero de igual manera podrían ser negros para hacer aún más sobrio o alternar el color con la cartera. Esta vez en los accesorios agregué el uso de un pañuelo, que podría ir al cuello, en la cartera o incluso en la solapa del saco.
Esta es una opción un poco más juvenil. Cambiamos la falda tubo por una plisada (de igual forma puedes cambiar la plisada por una en “A” o recta) en azul marino, junto con una blusa cruzada en blanco. Esta vez creamos un nuevo conjunto utilizando un saco con un estampado a rayas. Los estiletos en color nude con puntera negra que son muy clásicos y el contraste lo crea la cartera en tono naranja (si te parece demasiado atrevido, lo puedes cambiar por un tono más neutro). Nuevamente incorporamos el uso de un pañuelo y los accesorios muy simples en dorado.
Finalmente, una propuesta con un pantalón negro y camisa blanca, solo que cambiamos la clásica combinación incorporando un saco en color beige. Los estilletos en negro y la cartera es la que más te guste. Puedes incluso incorporar una correa un poco divertida, esta vez le incorporé coral, pero podría ser roja, animal print, dorada, negra, etc. Accesorios podrían ser todos en dorados o plateados, según tus preferencias.
Como pueden apreciar, todas son opciones muy simples, la mayoría de casos con prendas que podríamos encontrar en nuestro armario. Lo importante a tener en cuenta sobre tu atuendo al momento de presentarte a una entrevista es estar impecable, esto suena muy obvio, pero a veces este es un error muy recurrente. Asegúrate que todo esté en su lugar, la basta, los botones, los zapatos limpios, sin manchas, etc. Esto sin dejar de cuidar tu cabello, maquillaje y manos.
Muchos éxitos a todas aquellas lectoras que se encuentran en un proceso de selección y recuerden, que lo más importante es lo que tienen que ofrecer!
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com