Los códigos de Vestimenta en el trabajo
Hoy en día ya casi no se habla de los códigos de vestimenta en el entorno laboral. Incluso se dice que la tendencia es que éstos vayan desapareciendo poco a poco, y que se deje a los colaboradores decidir qué atuendos utilizar para su día a día en el trabajo.
Incluso ahora que en muchos países del mundo donde no existen oficinas físicas, el tema del atuendo para trabajar pasó a ser un tema totalmente irrelevante, ya que en la mayoría de los casos trabajan en la comodidad de sus hogares o en centros de atención al cliente, donde la misma está limitada a que sólo se realice vía telefónica, web o por correo electrónico.
Sin embargo, en el Perú, aún para muchos de nosotros, el trato directo con clientes, proveedores, colegas sigue siendo parte importante y fundamental de nuestros negocios; y a pesar que muchas oficinas aún en el entorno más formal, como en la banca, finanzas y seguros, se estila la vestimenta formal, ya vemos también que hay algunas oficinas que han comenzado a dar ciertas libertadas a sus colaboradores para poder optar por vestimentas más casual, sobre todo para aquellos que no tienen trato directo con el público en su día a día.
Pero este post para dirigido a todos aquellos, que aún sentimos que esto de los “códigos de vestimenta” sigue siendo todo un mundo sin descifrar, ya que la mayoría de las empresas no suele ser muy claro con el tipo de vestimenta que espera utilicen sus colaboradores para sus labores cotidianas o incluso para los viernes casuales u ocasiones especiales, como las fiestas de la compañía.
En próximas entregas hablaremos de los diferentes tipos de códigos de vestimenta que existen y algunos tips para no fallar al momento de decir qué ponernos cuando nos atrapa la duda. En esta oportunidad, les quería mostrar algunos atuendos formales y muy básicos, que se adaptan muy bien a casi cualquier entorno laboral y que podrían ser adaptados al estilo personal de muchas mujeres. Sólo tendrían que cambiar los accesorios, estilo de corte de las prendas, el color de las piezas etc., ya sea para hacerlo más juvenil chic, o incluso mas o menos formal, así adaptarlo a su estilo personal.
Camisas/blusas blancas, celestes o rosadas, son infaltables en cualquiera guardarropa de una ejecutiva.
Unos estiletos negros nunca fallarán. Busca aquellos con el tacón ideal para ti.
Un traje azul marino es siempre elegante, cae muy bien a todo tipo de piel y combina con todo.
Los colores cámel para los accesorios se ha vuelto un básico. Si quieres optar por colores alegres y tu tono de piel lo permite, el amarillo es un color alegre, creativo, ideal para esta temporada.
Pero si quieres el amarillo combinado de una manera mas sobria, prueba combinarlo con negro y lograrás otro efecto.
Recuerda que ante la duda puedes usar como referencia a tu jefe femenino inmediato o a alguna otra mujer del entorno que admires y fíjate como viste para esas ocasiones, eso te ayudará a tener una mejor idea donde el código de vestimenta no te quede del todo claro.
http://www.divinaejecutiva.com/
fiorella@divinaejecutiva.com
Imágenes: http://www.harpersbazaar.com/