Eligiendo el Blazer ideal (para ellas)
Muchas veces nos encontramos ante situaciones muy sencillas y cotidianas, pero que a la hora de la hora nos complicamos más de la cuenta. Una de esas situaciones es cuando tenemos que comprar una prenda básica del fondo de armario.
El blazer es una de esas prendas básicas que no pueden faltar en nuestro armario. Pero ¿cómo saber qué modelo debemos adquirir? Les comparto algunos tips para que tengan en consideración al momento de elegir el Blazer Ideal; ya sea como parte de un conjunto/traje o como prenda individual.
Blazer de un botón a la cintura.
Blazer de tres botones en fila recta y volados en los hombros, ideal para crear más volumen en la parte superior.
Blazer sin botones y sin solapa. Ideal para mujeres altas y delgadas.
Blazer cruzado con botones laterales. Ideal para mujeres con poco busto.
Blazer sin botón y con solapa. Ideal para mujeres con mucho busto.
El blazer o saco, es una prenda que no puede faltar en el armario de ninguna ejecutiva o mujer en su etapa profesional. Ya sea que incluso sea aún practicante y así su entorno laboral sea informal o corporativo. En tu armario no puede faltar al menos uno (esto va variando dependiendo de lo formal que sean los códigos del mercado en el que te desarrollas y del cargo que ocupes) e incluso de la temporada (verano o invierno).
Blazer en una opción formal con vestido.
El blazer en un look casual-chic.
Por eso, al momento de adquirir uno, deben tener las siguientes consideraciones:
- Debe quedar perfecto a la altura de los hombros. Las costuras deben caer justo por encima del borde de los hombros y no debe sobresalir, ni quedar corto. Tip: Rota tus brazos para medir tu flexibilidad.
- Botones: Puedes optar por varias opciones. Mi favorita es la de un sólo botón, porque ayudan a acentuar la cintura. Sin embargo si tienes poco busto, puedes optar por aquellos que comienzan justo por debajo del mismo. Tip: Debes poder abotonarlo y poder cruzar los brazos sin problemas.
- Colores: Los básicos son el negro y el crema. Sin embargo, ahora puedes agregar a tu armario colores como el blanco, azul y gris para crear una gama más amplia de combinaciones. Pero mi recomendación es que comiences por los tonos neutrales primero y luego puedes agregar otros de tendencia, cómo los estampados o los colores de temporada
- La Solapa debe ir en proporción con tu contextura. Si eres delgada, busca que la solapa también lo sea.
- Largo: El largo clásico es aquel a la altura de la cadera (sin cubrirlas por completo), sobre todo para aquellas con caderas anchas.
- La manga: El largo de la manga debe llegar a la altura de la muñeca. Sin embargo es muy común (al menos en el Perú) que las mangas de los blazers sean muy largas. No te desanimes. Busca uno que no tengas botones en las mangas y si te queda perfecto, la costurera sólo tendrá que arreglar este detalle. Otra opción es doblar las mangas!
- Bolsillos: Si lo que quieres evitar es el volumen y lograr estilizar más, evita los bolsillos sobresalientes. Muchos blazer traen bolsillos, consejo: no los abran, o pueden llevarlo a donde un sastre o costurera, para que los cierre y así eliminar la tela extra.
- Tipos de tela: Existen los hechos de seda, lana, lino, algodón, poliéster, gabardina. Es preferible que inviertas en uno que podrás usar muchas veces y que no tendrá un acabado rápido. Además procura seguir las instrucciones para su cuidado y lavado (al seco, etc.)
Algunas ideas de looks con blazers, que tienen un buen ajuste para diferentes tipos de cuerpo.
Extratip: Si ya tienes blazers en tu armario y sientes que no te entallan bien en el cuerpo, lo que puedes hacer es agregar un cinturón o correa por fuera del blazer, para de estar manera acentuar la cintura.
Espero que esta información les sea de ayuda al momento de elegir el blazer ideal. Si tienen alguna consulta adicional, no duden en escribir.
http://www.divinaejecutiva.com/
fiorella@divinaejecutiva.com