Eligiendo los lentes ideales para la oficina
Son muchos los ejecutivos y ejecutivas que usamos lentes en la oficina. Pero muchas veces cuando vamos en la búsqueda de una montura no sabemos cuál elegir y terminamos comprando lo que está de moda o el modelo de promoción y no necesariamente éstos nos favorecen a nuestro tipo de rostro.
Comprar un par de lentes no tiene por qué ser una labor difícil si tienes en consideración esta rápida guía basándote en tu tipo de rostro:
Rostro cuadrado
Para un rostro cuadrado se recomiendan monturas redondas u ovaladas. Evita las monturas rectangulares y las monturas al aire.
Las personas con el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior. Si el rostro más bien es ancho, se denominaría cuadrado. Por el contrario, si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Aunque la proporción de la nariz, frente y barbilla es casi armoniosa, el objetivo principal en este tipo de rostros es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas.
Los lentes modelo “retro” caen muy bien a este tipo de rostro.
Rostro redondo
Para este tipo de rostro, busca monturas rectangulares. Los lentes anchos arriba y estrechas abajo suelen quedar bien. Debes evitar las formas redondas.
Los rostros redondeados se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Una de las ventajas de este tipo de rostros es que siempre podrás mantener un aspecto juvenil.
Generalmente se recomienda lentes rectangulares, ya que rompen las formas redondeadas del rostro. Puede utilizar también lentes más alargadas en la parte superior que en la parte inferior.
Rostro ovalado
Este tipo de rostro es considerado “el tipo de rostro perfecto o ideal”. Tener un rostro ovalado facilitará, sin duda, la selección de monturas, ya que este tipo de rostro puede soportar todo tipo de formas y colores.
Los rostros ovalados se identifican por ser ligeramente más anchos en las mejillas y un poco más estrechos hacia el mentón. Si lo observa de frente, puede notar que los lados del rostro – mejillas o pómulos – son más anchos comparados con la frente o el maxilar.
Debe escoger una montura que vaya bien con su personalidad y estilo. Las monturas cuadradas destacan mucho y suelen llamar más la atención, pero si usted desea realmente que la gente se fije en su rostro se le recomienda, más bien, una montura ovalada, redonda o, igualmente, una montura al aire. Otra opción son los conocidos “Cat-eyes” o los forma de mariposa. Pruébate varios modelos y quédate con aquel que te sientas más cómoda y que se ajuste más a tu personalidad.
Rostro en forma de corazón
Si tienes un rostro en forma de corazón, se recomiendan las monturas redondas u ovaladas. Los hombres, en particular, pueden también probar las monturas cuadradas.
Las características de un rostro en forma de corazón son las siguientes: una frente ancha, mejillas muy marcadas y barbilla puntiaguda.
Generalmente se recomiendan las monturas redondas y ovaladas. Los hombres, en particular, pueden también probar las monturas cuadradas, ya que las mismas acentúan, en general, el carácter. Los lentes tipo “aviador” son una excelente opción.
Algunas recomendaciones generales:
- En el entorno profesional, es preferible siempre que elijas monturas en colores sobrios. Deja las de colores llamativos para tu entorno social.
- El tamaño de la montura siempre tiene que estar relacionado al tamaño de tu rostro. A un rostro pequeño, montura pequeña y viceversa.
- Pregunta sobre los cristales “anti-reflex” pueden ser de gran ayuda para quienes estamos muchas horas frente a la pantalla e incluso para manejar de noche
- Los lentes deben quedar cómodos sobre el rostro, sin ejercer presión y sin caerse.
- Las patas de los lentes no deben clavarse en la cabeza sino caer cómodas sobre las orejas.
- Si tu nariz es ancha, busca los lentes de montura al aire para estilizar el rostro.
Espero que estos consejos sean de ayuda al momento de elegir sus monturas para que puedan conseguir equilibrar la forma de su rostro, proyectando una imagen profesional y que puedan potenciar su estilo personal.
Hasta la próxima!
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com
Fuente: GMO