Aprendiendo a usar tacones
La mayoría de las mujeres enloquecemos por los zapatos de tacón y definitivamente son un excelente complemento para el entorno laboral. No solo nos hacen ver elegantes, estilizan, nos hacen ver mucho más altas, mas esbeltas, si no que incluso, nos aportan seguridad y confianza.
Sin embargo, para muchas, caminar en ellos puede significar toda una hazaña, sobre todo para aquellas que recién comienzan a usarlos; o para las que suelen llevarse por el impulso de comprar aquel hermoso par que vieron en una vitrina; en especial cuando se trata de elegir el par adecuado para el trabajo, ya que los utilizarás durante más de ocho horas al día.
Pero no hay nada de que preocuparse. Aprender a caminar en tacones no es ninguna ciencia oculta. Como muchas otra cosas, sólo requiere de cierta práctica y de seguir algunos consejos, para que con el paso del tiempo veas lo bien que puedes manejarte en un par de tacos 9 con total destreza y comodidad.
Controla la altura
- Empieza de a pocos, con un taco de altura pequeña, de 3 o 5 cms y de forma cuadrada por ejemplo, lo que te dará más estabilidad.
- Luego puedes ir subiendo, digamos a un 5 o 7, y cambiando el taco de cuadrado a cilíndrico o pirámide.
- Cuando ya domines bien esta altura y tipo de tacón, podemos probar con los de taco aguja, quizás con aquellos que tienen amarres al talón, conocidos como “Mary Jane´s”.
- Luego podrás agregar más altura. Por ejemplo, con plataformas, lo que aumentará la altura, pero la elevación de tus pies seguirá siendo la misma.
Controla tus pasos
- Al caminar con tacones tus pasos se acortarán. La idea es que sea algo natural, así que camina más despacio al principio y con zancadas más cortas, esto te ayudará a sentirte más segura.
- La correcta forma de caminar es dando el primer paso con el talón y luego la punta. Recuerda, talón – punta, nunca el pie completo de golpe.
- No arrastres los pies por temor a perder el equilibrio. No solo se verá poco elegante, sino que además corres el riesgo de tropezarte.
- Para bajar las escaleras hazlo siempre por la derecha y tomándote del pasamanos. En este caso, si pon el peso completo en todo el pie y pisa cada escalón con todo el pie.
- Para subir escaleras, también hazlo por la derecha y tomándote del pasamanos, pero esta vez, el peso completo debe ir sobre la punta de los dedos.
Controla tu postura
- Una de las cosas que nos ayuda caminar en tacones, es a mantenernos derechas. ¡Aprovéchalo!
- También requiere de equilibrio, utiliza tus brazos para ese fin.
- Otro tip es imaginar que caminas sobre una línea recta (sin exagerar claro!) .
Como pueden ver, no se trata de algo tan difícil, solo debes ir de a pocos. Una mujer en tacones es muy elegante, siempre y cuando sepa llevarlos bien, de lo contrario también podría jugar en tu contra. Unos tacones de 5 cms o de 9 cms pueden tener el mismo resultado y no dejen de practicar cuando estén en sus casas.
Tips adicionales:
- Recuerden quitar las etiquetas de las tallas o precios de la planta de los zapatos, es algo que le resta muchos puntos a su atuendo.
- La limpieza es fundamental. Ahora existen a nuestra disposición productos de limpieza rápida de zapatos en los supermercados que podemos tener en la oficina y que dejan nuestros zapatos limpios y brillosos muy fácilmente.
- Cuiden las tallas, recuerden comprar sus zapatos por las mañanas y siempre llevando un par de medias para comprar la talla adecuada. Un zapato grande no solo se ve desaliñado sino que nos puede causar un accidente.
“Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo” . (Bette Midler)
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com