El armario de una mujer en leyes
La imagen de una abogada es clave. La primera impresión que ofreces a tus clientes dice mucho sobre tu profesionalismo y capacidad ejercer tus labores. Ya sabemos que en el ámbito profesional la imagen personal importa y mucho, y en el caso de los profesionales del Derecho, que deben de transmitir seriedad, seguridad y conocimiento, importa aún más.
Y si bien, la imagen de seriedad, sobriedad debe prevalecer al elegir tus prendas, esto también se deja ver mucho en los colores y cortes clásicos, que elijas, por eso no debe ser algo que se deba descuidar al momento de cuidar tu atuendo y tu imagen integral.
Podríamos decir que el guardarropa de nuestras señoras en las leyes es por sobre todo sobrio, elegante y clásico, por supuesto sin dejar de ser femenino. Los colores que suelen estar presentes son los neutros y los tonos oscuros que denoten autoridad y respeto (si quieres saber un poco más sobre psicología del color, no dejes de leer este POST).
Como siempre les digo, la inspiración es muy amplia y esta vez la busqué en una serie americana de televisión, que aunque no sigo mucho, no he podido evitar quedar interesada por su personaje, una abogada, que dirige una consultora de crisis de imagen pública y reputación de sus clientes, llamada Olivia Pope, que siempre lleva una imagen impecable y que me ayudó a inspirarme para crear unas cuantas propuesta. Pero primero, veamos sus looks.
El personaje como ven, cuida detalles desde el cabello, maquillaje, manos y accesorios. Todos muy sencillos, pero sobrios.
No realiza contrastes muy fuertes en sus combinaciones, si no más bien, utiliza la misma paleta de colores.
El blanco es un color muy elegante! No lo olvides
Para el invierno, los abrigos, sobretodos o las gabardinas (trench coat) son infaltables!
El uso de accesorios es muy clásico y sencillo, nada exagerado.
Trajes sastres combinados en el mismo color, siempre acompañados de blusas.
Ahora les quiero mostrar algunas opciones adicionales, con prendas muy clásicas, del fondo de armario, que podrían incorporar en su día a día, sea cual fuese la rama del derecho que ejerzan y que son muy combinables entre sí.
Recuerden que se deben a sus clientes, y que todo lo que lleven con ustedes debe reflejar ese profesionalismo y cuidado que su desempeño amerita.
”Como quieres, eres; como eres, te ven; como te ven, te tratan” – (Anónimo)
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com