La falda lápiz, manual de uso
La falda lápiz o también conocida como falda tubo es una prenda básica del fondo del armario que toda mujer debe tener, sobre todo en el ámbito profesional y en color negro, aunque hoy por hoy la amplía oferta de diseños, colores y texturas, nos permiten elegir entre una variada lista de opciones. Femenina por naturaleza, esta prenda suele estilizar y crear una silueta muy elegante, curvilínea y muy por el contrario a lo que se piensa, puede ser usado por todo tipo de mujeres, sólo basta tener en consideración algunos detalles para usar la que mejor se acomode a tu tipo de cuerpo y sacarle el mejor provecho.
Aunque son ideales para el entorno profesional, hoy en día también se ven fuera de este. Definitivamente una prenda que no pasará de moda y que puede ser tan versátil como tu imaginación y creatividad para combinarla te lo permitan.
Algunas consideraciones a tener en cuenta según tu tipo de cuerpo:
Reloj de arena
Esta tipo de falda es ideal para mujeres de cintura pequeña y de siluetas bien proporcionadas. Busca que no sea demasiado apretada y que su corte vaya justo a la altura o ligeramente por debajo del ombligo.
Tipo pera o triángulo
Busca telas que abracen bien tus curvas y que no añadan mayor volumen. Lo ideal es buscar el equilibrio con la parte superior de tu cuerpo, por lo que se recomienda utilizarlas con blusas o tops que no sean ceñidos al cuerpo o que tengan lazos o volados.
Recto o columna
La falda lápiz ayudará a crear curvas cuando estas no están bien definidas. El truco es levantar la cintura de la falda a la parte más delgada del cuerpo (un poco por encima de la cintura) y usar faldas que tenga un poco de pliegues, bolsillos o combinarlas con tops o blusas con vuelos, tipo los peplums. Para este tipo de cuerpos, las telas con volumen si están permitidas.
Oval Busca una falda lápiz con cintura ancha, pero sin cinturón o sin pliegues, ni bolsillos. Evita las telas con volumen y que sea “stretch”. Las aberturas laterales ayudarán a crear una estilizada figura y unas piernas más largas.
Recomendaciones generales* Úsalas con tacones, te ayudarán a estilizar más la figura
* La altura ideal es sobre la rodilla. Si eres bajita, puede ser un poco por encima de la rodilla.
* Deben quedar entalladas a tu cuerpo, más no apretadas (la ropa interior no debe marcarse)
* Quedan muy bien con blusas o tops menos entallados.
* Las faldas lápiz suelen ser sencillas y simples, ahí radica su elegancia.
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com