Los zapatos en verano
Ya sabemos que las mujeres amamos los zapatos y nos enamoramos de ellos muchas veces al año. También es cierto que en esta época, el calor nos agobia y que queremos buscar zapatos cómodos, que nos hagan sentir frescas. Pero hay algo que no debemos olvidar, y es que los zapatos también forman parte de nuestra imagen personal y profesional y que además de cómodas y frescas debemos lucir apropiadas para el entorno en el que nos desenvolvemos.
Como lo hemos comentado en otras oportunidades, uno debe vestirse de acuerdo al entorno en el que se desenvuelve y procurando llevar nuestro estilo personal dentro de los estándares del mercado, de nuestras empresa y nuestros clientes. No es lo mismo trabajar para un banco, un estudio de abogados, en fábrica o ser una emprendedora. Cada uno de estos entornos manejará sus propios códigos, ya sean implícitos o explícitos, y esto incluye inclusive, los zapatos que llevamos puestos para trabajar.
En esta oportunidad quería comentarles de los zapatos para un entorno formal o más corporativo. Recientemente he recibido varias consultas de lectoras acerca de qué zapatos son los más apropiados llevar durante esta temporada de verano. Así que me tomé la libertad de elegir algunos modelos de zapatos, muy lindos por cierto, que por su tipo, modelo, diseño o material, sería preferibles guardar para nuestro ámbito personal o social. Ojo que estos son indistintos para el puesto que desempeñemos, ya que muchas veces se piensa que por no tener un cargo gerencial, o de trato con el público, se tienen más libertades y eso no es correcto.
Todos estos modelos de zapatos, si bien son seguramente muy cómodos y frescos, son recomendables para usar con prendas más casuales y entornos diferentes a la oficina. Ideales para el fin de semana o para nuestro ámbito personal o social.
Entonces la pregunta de siempre… ¿Cuáles son los zapatos qué si son considerados adecuados? Para comenzar los clásicos estiletos negros, beige o camello, son y serán una opción clásica y elegante que puedes conseguir en diferentes altura de taco (5, 7 cms) y de diferentes grosores también para tu mejor comodidad.
Pero si lo que buscas es variar un poco, buscar otras opciones, que sean igualmente elegantes, cómodas, pero con mucho estilo y distinción, pero sin perder de vista lo que hemos comentado, le un poco de inspiración con algunos modelos clásicos para que puedan darse una idea de lo que si podrían considerar al buscar zapatos para la oficina. Obviamente las opciones pueden ser muchas más, esta es solo una corta selección.
No se trata de ser aburridas en nuestro estilo, ni extremadamente conservadoras, si no de tener claro cuáles son aquellos modelos más apropiados para cada entorno en el que nos desenvolvemos, imprimiéndole nuestro propio estilo y personalidad.
Si tienen más dudas y/o consultas, sobre este u otro tema, pueden escribirme a fiorella@divinaejecutiva.com!
Hasta la próxima semana…