Cómo usar el Marsala en nuestro atuendo!
Es inevitable que la moda y las tendencias actuales influyan en nosotros y que en algún punto deseemos incorporarlas en nuestro guardarropa. Esto sucede tanto en el ámbito personal como en el profesional, sobre todo cuando a éste último le dedicamos más del 50% de nuestro tiempo.
Una de estas tendencias y que se viene ganando terreno fuertemente en los últimos años, es la de seguir lo que el Instituto Pantone determina como el “Color del año”. Si bien se supone que este color se aplique para todo (decoración, arquitectura, diseño) y no solo para moda, tarde o temprano las marcas comienzan a incluir como parte de su oferta prendas con este color. Este año ha sido elegido el Marsala, que es una especie de guinda, borgoña con toques de rojo y marrón, que está inspirado en un vino que lleva ese mismo nombre.
¿Y cómo podemos incorporar este color en nuestro guardarropa? ¿Nos va bien a todas las pieles? ¿Es fácil de combinar? Todas estas consultas las resolvemos a continuación.
Este color no va bien a todas las pieles, puede que en algunos casos si la tenemos cerca al rostro sintamos que nos opaca, que el color no nos hace lucir iluminadas, incluso que ayude a acentuar líneas de expresión o ligeras imperfecciones de nuestra piel. Esto tiene mucho que ver con la colorimetría y si bien no entraremos en detalles en este post, esto sólo tiene que ver con los colores cerca a nuestro rostro, por lo que podemos usar el Marsala en prendas en otras partes del cuerpo, como en este caso, en una falda.
Tampoco es un color que combine bien con todos los colores, pero hay combinaciones donde podemos sacarle provecho. Por ejemplo combinado con negro, el color se apaga ligeramente, resaltando más sus tonalidades marrones y nos hace lucir muy elegantes.
Por el contrario, si quieres hacerlo relucir en sus tonalidades más rosas, combínalo con colores claros como el blanco, beige, celeste, etc.
Si bien es un color muy rico, nos permite poder llevarlo en atuendos monocromáticos. No es tan fuerte como un rojo, así que es posible llevarlo en un look total. Combínalo con zapatos en color nude y accesorios en dorado para equilibrarlo.
Una linda combinación es con el animal print. Puedes probar varias alternativas, bajando la exposición de animal print y aumentando el Marsala.
Ahora, si eres más conservadora, es un color perfecto para usarlo en complementos de tu atuendo, así damos un toque de color a estilos más clásicos y tradicionales. Prueba llevarlo en tacones, carteras o bolsos, un pañuelo, algún collar o incluso en tu manicure o maquillaje.
¿Se animan a llevar este color en su atuendo? ¿Cómo lo usarían?
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com