La Tarjeta de Presentación
Aún hoy que vivimos en una era digital, donde es imposible que no investiguemos o nos investiguen antes de una reunión a través de las redes sociales o la internet, las tarjetas de presentación siguen estando vigentes como una herramienta para ayudarnos a posicionar nuestra marca personal y hacer relaciones en los negocios.
A raíz de esto, me surgen muchas inquietudes al respecto. ¿Las estamos usando correctamente? ¿Hemos elegido bien su diseño e información que presentamos? ¿Sabemos cómo y cuándo entregarlas?
Pensando en eso quisiera compartir con ustedes algunas recomendaciones para el buen uso y mejor provecho de las Tarjetas de Presentación que espero les sean de mucha utilidad.
- Que no falten en tu tarjeta toda la información de contacto a través de los cuales pueden ponerse en comunicación contigo. Nombre, empresa, teléfono, celular, email, dirección, Facebook, etc., pero mantenlo siempre y muy profesional.
- Apuesta por un diseño elegante y muy profesional. Qué este sea coherente con la imagen que quieres proyectar. Si trabajas para una empresa, pues no tienes que preocuparte mucho de esto, pero si eres independiente este detalle puede marcar la diferencia entre ser recordado o pasar desapercibido.
- Llévalas siempre en un tarjetero. No es apropiado llevarlas en el bolsillo del saco o regadas en la cartera. Consigue un tarjetero de un aspecto profesional y maduro, que vaya con tu estilo y gustos personales, pero siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de nuestra imagen también a través de estos implementos.
- Nunca debes entregarlas rayadas. Si por ejemplo cambiaste de teléfono o dirección, entonces debes elaborar nuevas tarjetas, pero jamás entregarlas con tachones o correcciones.
- Además debes revisar muy bien el arte de la tarjeta antes de ir a la imprenta. Recuerda que estamos hablando de nuestra Marca Personal y cualquier error de ortografía dirá mucho de nosotros y no necesariamente de una manera positiva.
- Jamás salgas a una reunión de trabajo, evento social sin ellas. Recuerda que nunca sabes en qué momento conocerás a alguien nuevo y será necesario entregar una.
- En una reunión puedes apoyarte en las tarjetas de presentación recibidas para poder acordarte el nombre de los participantes y así poder hablarles por su nombre. Eso es muy bien recibido y ganarás puntos extras.
- Cuando alguien te entrega una tarjeta, recíbela, léela y guárdala. Con eso demuestras interés y respeto por la otra persona. Y ojo, guárdala en tu tarjetero o en algún lugar con mucho cuidado. No la tires dentro de la cartera como si fuera cualquier papel.
¿Qué otras recomendaciones o sugerencias se les ocurren agregar a esta lista?
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com