¿Cuándo, cómo y dónde usar pantimedias?
Con la llegada del otoño y el invierno se eleva también la humedad en la ciudad y muchas de nosotras empezamos a optar por usar más pantalones al momento de decidir qué ponernos para la oficina.
Es inevitable, el frío muchas veces (como decía mi abuelita) entra por los pies, así que quieres estar bien abrigada. Sin embargo, me pasa que siempre estoy viendo fotos de “street style” en Europa o Nueva York y vemos a las chicas en pleno invierno que no usan pantimedias e incluso llevan sandalias o zapatos de verano, siempre que estén bien abrigadas con sacones o chaquetas.
Sin embargo, hay varios temas que tenemos que tener en consideración en nuestra realidad:
- Al menos en Lima la humedad es muy alta y eso hace que la sensación de frío sea mayor y queremos sentirnos más abrigadas.
- Es cuestión de costumbres y preferencias, porque tal vez algunas chicas pueden optar por no usar medias en invierno y están bien.
- Tiene mucho que ver nuestra imagen personal en el ámbito profesional e incluso social.
- Algunos códigos de vestimenta lo requieren, indistinto si hablamos de invierno o verano.
Pero bueno, regresemos a nuestro invierno y nuestras costumbres. Lo cierto es que, además de todas las razones arriba mencionadas, las pantimedias son una prenda que nos ayuda a lucir más elegantes y estilizadas, ya que las medias ayudan a disimular pequeñas imperfecciones en nuestras piernas, lo que las hacen lucir muy bien. Ahora habrán chicas con piernas de infarto que optarán por no usarlas y eso ya queda a discreción y preferencias de cada una.
¿Y cómo saber cuáles son las medias adecuadas? Primero hay que tener en cuenta la época del año, ya que es casi imposible usar medias muy gruesas en verano o muy delgadas en invierno. Esto lo sabes revisando el “Denier” de cada empaque. Cuánto más bajo, mas delgadas; cuanto más alto, más gruesas. Otra recomendación es que las medias que elijas sea en colores mate (no brillosas) y si vas a optar por un color natural, qué este sea lo más parecido a tu color de piel, ya que en encontramos muchas opciones de colores diferentes y puede que algunas nos sienten mejor que otras.
Ahora en el entorno profesional, se recomienda el uso de pantimedias en ambientes mucho más formales o para eventos corporativos. En lo social, se recomienda llevarlas en cocteles, matrimonios, eventos religiosos o similares.
Personalmente, recomiendo siempre el uso me medias, sobre todo cuando empieza a bajar la temperatura, ya que como les mencioné antes, puedes manejarte cómodamente siempre que uses el denier indicado. Además nos veremos más elegantes y nuestras piernas lucirán fabulosas. Me encantan las de color grafito, ya que son un color un poco más neutro y va muy bien con muchos colores. Pero las negras claras, u opacas e incluso las color natural, siempre son una buena opción, para así no dejar de usar nuestras faldas y pantalones y seguir luciendo muy bien y abrigadas.
Demás está decir que además las pantimedias completas (hasta la cintura) ayudan a estilizar mucho más que sólo las piernas. Mi recomendación es que siempre usen una talla más de su talla habitual, para así estar más cómodas y no sentir tampoco que la media nos aprieta o nos corta la circulación en alguna zona del cuerpo Por otro lado, recuerden siempre que éstas sean en tono mate (no importa la ocasión las brillosas en realidad no se ven muy bien). Otro tip es que si quieren verse más altas, traten siempre que las medias sean del mismo color del zapato y a tono con el vestido o falda, así lograrás una visión más alargada de tu cuerpo. Por el contrario, si optas por los contrastes (vestido blanco y medias negras) esto hará que te veas más pequeña, pero finalmente, todo va a depender de cómo se sienta cada una.
Si me preguntan por marcas y dónde conseguirlas, en realidad están accesibles en los Supermercados, Tiendas por Departamento e incluso Mercados. Mi marca predilecta es Caffarena, pero también hay opciones diferentes, es cuestión que vean cuál les acomoda y queda mejor.
Y recuerden siempre tener en su oficina al menos un par de medias extras, porque nunca estamos libres de tener algún accidente con ellas. Y si quieren evitar accidentes, recuerden no usar anillos cuando se las están colocando.
¡Anímense a usar faldas y vestidos durante las épocas de frío!
Este sábado 09 de junio, tenemos el taller Potencia tu Imagen Profesional, donde tocaremos este y otros temas muy interesantes para mejorar nuestra Imagen y sacar la mejor versión de nosotras mismas. Si quieren mayores detalles pueden escribir a info@lasmorzan.com.
Nos vemos el próximo martes!
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com