Bienvenido 2017
Llegó la última semana del año 2016 y este fin de semana le daremos la bienvenida al 2017 y no me pregunten porqué, pero siento que este nuevo año se viene con todo, cargado de muchas novedades y cosas buenas y positivas para todos.
Usualmente en esa época del año suelo sentarme a analizar el año que se está yendo, ver qué me fue bien, qué no me fue tan bien y porqué, qué me quedó pendiente de hacer y también a establecer las metas para el nuevo año que empieza.
Tiene algo muy simbólico esto de pasar el 31 de diciembre de un año al 01 de enero del siguiente año, es como un fin y un nuevo comienzo, una nueva oportunidad y si bien es cierto, la vida no funciona literalmente así, sino que es continúa, para mi al menos se ha convertido en una especie de ritual, el darme una nueva oportunidad de poder volver a intentar hacer las cosas un poco mejor, aprendiendo de los errores cometidos, de las experiencias vividas y también corriendo nuevos riesgos.
Sin embargo, a veces nuestra ambición es tan grande y nuestro hambre de seguir creciendo y avanzando nos nubla la visión y nos desenfoca un poco de nuestro camino. A veces vale la pena detenerse a mirar un poco hacía atrás y recordar qué fue lo que nos motivó e impulsó a comenzar algo, cuáles fueron nuestros inicios, de dónde vinimos para volver a encaminarnos hacía dónde vamos.
Ajustar la brújula muchas veces es necesario, volver a lo básico, a lo inicial, a lo que somos es fundamental, no perder el norte de lo que realmente es importante para nosotros y aprovechar esta época tiene un encanto especial, algo místico que nos permite justamente dejar atrás y volver a comenzar.
Tómense estos días para reflexionar, para analizar, pero sobre todo, para conectarse con ustedes mismos. Sé que son días algo agitados, que muchas veces no nos permiten darnos un respiro y un espacio, pero hagan el intento, el esfuerzo, realmente valdrá la pena, se los recomiendo.
Comencemos este nuevo año enfocados, con la mente clara, motivados a perseguir nuestros sueños, sabiendo bien de dónde venimos y hacía dónde vamos, conociendo lo que nos hace diferentes y también lo que aún tenemos por mejorar, estableciendo prioridades y recibiendo con los brazos abiertos aquellas oportunidades que se nos presenten y recuerden ser siempre, siempre, siempre agradecidos por todo aquello que la vida nos ha dado, bueno o no tan bueno, pero finalmente, agradecidos.
¡Tengan todos un excelente comienzo de año y nos vemos en el 2017!
Fiorella