12 Consejos de Estilo para todas
A veces creemos que vernos bien es cuestión de “buen gusto” o de tener mucho dinero para llenarnos de cosas en nuestro armario. No necesariamente tendremos a nuestra disposición ambas y eso no tiene porqué ser un dolor de cabeza. Me preguntan cuáles son esos consejos básicos para llevar un estilo que transmita una imagen adecuada, que todas podamos aplicar en nuestro día a día para vestir en la oficina y hoy les hice un resumen de algunos de esos tips de estilo básicos.
Estoy segura que todas podemos poner en práctica con facilidad estos consejos y verán que sólo con unos pocos ajustes o cambios lograremos sentirnos y vernos muy bien.
# 1 Invertir en buenos zapatos
Si bien es cierto, existen muchas opciones de calzado a nuestra disposición y no necesariamente los zapatos de “marca” son los mejores. Si es cierto, que los de mejor calidad pueden tener un precio mayor. No sólo tienen una mejor apariencia, si no que son de mejor calidad y más confortables. Pensemos que los zapatos son lo que nos soportan nuestro peso todo el día, por lo que sean cómodos y no lastimen nuestros pies es fundamental. Unos clásicos stilettos negros o en nude, son básicos.
Ponlo de esta manera, es como si fueras a correr una maratón, lo harías con cualquier zapatilla o buscarías las que sean mejores para ti, en cuanto a calidad, comodidad, performance, etc.
# 2 Combina tres colores
A veces nos complicamos de más pensando en las combinaciones de colores en nuestra ropa. Combinar un color o dos es fácil, pero podemos decir que la combinación “ideal” es de hasta tres colores contando todo lo que llevas en tu atuendo, desde ropa hasta los accesorios. Si tuvieras una prenda estampada, busca que los demás complementos sean de preferencia en un sólo tono y en base a la misma paleta de colores que encontramos en el estampado.
# 3 El tiro alto es favorecedor
Por mucho tiempo los pantalones y faldas a la cadera estuvieron en todo furor. Por suerte esa moda ya está casi casi desapareciendo y la cintura está volviendo a tener protagonismo en la silueta femenina. Por eso, las prendas de tiro alto, sean estas faldas o pantalones, incluso vestidos, con una cintura bien definida nos ayudará a estilizar la figura y a hacerla aún más femenina. Nos veremos más altas y más delgadas y creo que eso es algo que todas queremos.
#4 No todo lo que está de moda te acomoda
El título se explica por si sólo. Constantemente vemos muchas prendas que entran en tendencia por cortos periodos de tiempo y automáticamente todas las tiendas llenan sus escaparates de lo mismo. Es inevitable no sentirse a veces tentada en adquirir algunas de estas prendas y no tiene nada de malo. Lo que hay que tener claro es que no todo lo que sale de moda o está en tendencia es favorable para todas. Sobre todo en el ámbito laboral, no es que estemos ajenas a la moda, para nada, pero digamos que no es lo más prioritario de un look elegante y prolijo. Los básicos siempre reinarán. Además recuerda, que la moda pasa, pero el estilo nunca
#5 Menos piel, es más.
Cuándo hablamos de cosas que nos suman en nuestro atuendo, el mostrar menos piel, es un plus! Esto se refiere por ejemplo a los tops, blusas o vestidos sin mangas, los escotes pronunciados, las espaldas abiertas, las faldas muy cortas, hombros descubiertos, etc. No es que seamos mojigatas, ni mucho menos, sólo que cuando del entorno laboral se trata, buscamos proyectar una imagen. Esas lindas prendas donde nos permitimos mostrar un poco más de piel, son perfectas para nuestro entorno social y personal, así que no hay porqué pensar que no podemos usarlas en otro momento.
#6 No a la ropa extra grande
Por el otro lado, hay quienes se van al otro extremo y usan ropa extra grande. No se trata de la moda de las prendas “oversized” si no de prendas que evidentemente son una o más tallas más grandes. Esto da la impresión de querer ocultarse, o esconderse. Podemos no estar cómodas con alguna parte de nuestro cuerpo, pero llevar tallas de más no hará que eso desaparezca, por el contrario, conseguirás llamar la atención aún más.
Llevar la ropa en nuestra talla, es lo ideal. Es como usar una talla de zapato más chica o una más grande. Con ninguna de las dos estarás bien, ni cómoda y eso lo transmitirás a los demás.
#7 Utiliza accesorios
Muchas veces nuestras prendas pueden ser bastante sencillas y clásicas. Incluso podemos no ser una expertas en combinación de colores o estampados y eso está bien. Una forma que puedes levantar un atuendo, darle tu sello y estilo personal, es a través de los accesorios. Puedes llevar todos en la regla del 1 (un collar, un anillo, un reloj, una pulsera) o tener algún accesorio que sea el protagonista de tu atuendo, como un maxi collar, un pañuelo o un prendedor.
#8 Los aretes son infaltables
Incluso si a veces no estamos con el ánimo de usar muchos accesorios, hay uno que es infaltable, los aretes. Desde niña siento que salir de casa sin aretes, es como que salí sin lavarme los dientes o que me falta algo primordial. Para gustos, muchísimas opciones, pero unas clásicas perlas o argollas no tienen pierde!
#9 Básico de básicos: El saco negro
Uno de los básicos principales del guardarropa es el saco negro. No importa qué atuendo o estilo estemos llevando. Si es casual, formal, elegante, etc., un saco negro le dará ese toque de estilo a cualquier tenida, incluso con jeans. Consigue uno que se adapte muy bien a tu silueta.
# 10 Usa la ropa interior adecuada.
Desde niña me enseñaron la importancia de siempre llevar la ropa interior bien cuidada y en perfecto estado. Pero ahora eso no es lo único importante. Muchas veces, llevar ropa interior inadecuada puede estropear un atuendo fabuloso y no hacernos ver y sentir lo suficientemente cómodas durante el día. ¿El ideal? En cuanto a colores el que sea más parecido a nuestro tono de piel. Ropa interior cómoda, sencilla, que no nos saque algún “rollito” extra que tal vez ni tenemos, que ponga todo en su sitio y que no se note. Ese es el objetivo de la ropa interior en tonos piel, que no importa el color o el tipo de tela de la ropa que usemos, parece invisible, pero ahí está.
Un tip extra, si quieres aún más confort evita las micro prendas. No solo no son buenas para tu cuerpo, si no que no son cómodas. Guardemos esas piezas para ocasiones especiales.
#11 Aplica la teoría del equilibrio
Muy sencilla de aplicar. Si me aprieto abajo, digamos con una falda tubo o un pantalón ceñido, en la parte superior usamos algo más holgado. Por el contrario, si arriba usamos algo más ajustado, arriba lo soltamos un poco. Equilibrio es la clave. Apretada + apretada = Llamar la atención y no estar cómodas.
#12 Invierte en los básicos
No necesariamente las cosas de “marca” son mejores, pero normalmente las cosas de calidad tienen un mayor precio. No gastemos, invirtamos en aquellas prendas funcionales, básicas de buena calidad que nos durarán no una, sino varias temporadas. Créanme que vale la pena. La mejor época es siempre aprovechar los descuentos en las tiendas. No te dejes llevar por el .99 de un cartel de “SALE” piensa realmente su funcionalidad en el tiempo.
Espero que puedan comenzar a poner en práctica estos consejos de estilo y no todo tiene que ser en un cambio radical. Son pequeños cambios que podemos ir incorporando poco a poco en nuestra rutina y estilo de vida.
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com