Buscando la Mejor Versión de ti Misma
Un nuevo día comienza. Te levantas con entusiasmo para salir trabajar para alcanzar tus sueños. Tienes claro tus objetivos y a dónde quieres llegar. Trazas tus metas y aunque sabes también que el camino no será nada fácil y es más que seguro que en el camino te encontrarás con muchas dificultades, sabes también que incluso ese recorrido te traerá muchas satisfacciones. Es que eres una Divina Ejecutiva y no es la llegada a la meta lo único que te hace feliz, es el camino hacía el éxito lo que te da más fuerza para levantarte al día siguiente y seguir luchando con más ganas. ¿Cierto?
Pero sabías también, que ¿Cómo te ves por fuera es un reflejo de cómo te sientes por dentro? Por lo tanto, ¿Qué es muy importante trabajar en una imagen personal que sea consecuente con tu proyecto personal y profesional?
Y ¿sabes por qué es importante todo esto?
Nuestra imagen personal importa, y mucho, en todo los ámbitos de nuestra vida, pero aún más en nuestra vida profesional. Ésta es un conjunto de elementos que le comunican a los demás quiénes somos, a dónde vamos, qué queremos, y se comunica más allá de nuestras palabras.
La manera cómo nos vestimos, cómo hablamos, nuestros gestos y hasta cómo escribimos, está hablando por nosotros, sin que hayamos dicho una sola palabra.
Por eso es muy importante que también trabajemos en una imagen personal sólida y coherente que muestre lo que queremos decir de la mejor manera posible.
Sé también que esto puede sonar muy superficial, pero nada más alejado de la realidad y es bueno que lo tengamos claro. Se trata de nuestras fibras más sensibles, de nuestro yo más interno y de cómo lo exteriorizamos de la mejor manera hacía los demás.
Como les decía, es mostrar por fuera, cómo nos vemos y sentimos por dentro y por eso nuestro principal cliente debemos ser nosotras mismas. Debemos aprender a apreciar tanto nuestras habilidades y cualidades y cómo podemos comunicarlas efectiva y eficientemente a los demás; identificando nuestras debilidades para mejorarlas o disimularlas. Se trata de sacar lo mejor de ti, lo que ya tienes y que seguramente aún no lo has descubierto.
Todas somos Divinas, pero seguramente no todas hemos descubierto aún nuestro estilo personal. A veces creemos que es más complicado de lo que realmente es. Es potenciar tu imagen y a sacar la mejor versión de ti misma para poder mostrar y comunicar de manera coherente todo aquello que queremos decir. La palabra clave es esa, coherencia en lo que hacemos, decimos y cómo nos vemos.
Y aunque no lo creas, hoy por hoy ya tienes una imagen personal, aun que no hayas trabajado conscientemente en ella. Ahora debemos preguntarnos… ¿Es esa la imagen que queremos proyectar? ¿Podría ser mejor? Seguramente si, porque siempre podemos ser mejores; cada día tenemos esa oportunidad.
Todas tenemos una estilo propio y personal, solo es cuestión de descubrirlo. Esto lo podremos ver próximamente en los siguientes posts.
“No importa cómo te sientas hoy, levántate, arréglate, ponte maquillaje y sal a la calle, pero sobre todo, nunca te rindas.” Regina Brett
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divianejecutiva.com