Aprende a lucir como de 1 millón de dólares
Seguro piensas que para lucir fabulosa y elegante necesitas una gran inversión de dinero en tu apariencia. En realidad, todas podemos lucir como de 1 millón de dólares dentro de un presupuesto, sin endeudarnos o gastar grandes cantidades de dinero en ello.
Hoy les compartiré algunos trucos que pueden poner en práctica para poder conseguir esa imagen que quieren proyectar y sobre todo, para el puesto, trabajo, negocio que quieres y no para el que tienes.
Viste de negro
El negro es un color elegante, sofisticado y también autoritario, que proyecta poder y seriedad. No tienes que vestir TODA de negro, pero si tener prendas básicas y claves en este color que acompañarán a otras en tonos más claros.
Usa blazers
Independientemente del puesto y el sector en el que te encuentres usa blazer. Incluso si trabajas en un entorno casual o informal, llévalo siempre contigo. Un blazer levanta y le da un toque de distinción a cualquier atuendo, incluso con jeans. Ten el básico negro, pero incorpora otros de colores o incluso estampados que combinen con el resto de tus prendas.
Prefiere aquellos estructurados y que tengan el mejor entalle para tu silueta.
Cuida el entalle
Así es. Las mujeres elegantes llevan cada prenda de manera perfecta sobre su silueta. Ni muy grande y suelto, ni muy chico y apretado. Bastas de pantalones, faldas vestidos, exactas, mangas, puños en su lugar exacto. Quien debe destacar eres TU, no tu ropa y menos aún si está no está correctamente entallada a tu cuerpo.
Elige zapatos en punta
Tanto los tacones como los flats, debe ser en punta. Incluso aquellos de tacón más grueso. Eso no sólo hace que luzcas más elegante, sino también más estilizada. Opta primero por los colores negro y nude, que son básicos y combinan con todo.
Lleva una cartera estructurada
Para una apariencia más pulida y prolija, elige carteras estructuras. Lucen elegantes y son las preferidas para el entorno profesional, porque además transmiten orden y organización. Una cartera simple, estructura complementa perfectamente cualquier look elegante.
Además recuerda elegir correctamente el tamaño de la misma, según tu figura. La proporción es importante. Si eres pequeña, evita las demasiado grandes y vice versa.
Usa lentes de sol
Otro complemento perfecto para lucir elegante es elegir unos buenos lentes de sol. Le dan el toque fresco y sofisticado. Elige monturas modernas o clásicas, pero sobrias y elegantes, evitando los diseños muy deportivos o casuales.
El cuidado personal importa
Asegúrate que tu cabello esté limpio, con un buen corte y un color natural. Cuida tu piel, que esté saludable, hidratada y con apariencia luminosa. Cuida tus manos y las uñas, ya sea que las pintes o las uses al natural. Usa un perfume suave y fresco para el día y mejor aún si logras identificar ese aroma perfecto que destaca tu propia identidad.
Usa maquillaje
Una maquillaje natural, que ayude a destacar tu belleza natural, suave y fresco. Ponte labial de un color rojo, rosa o coral, que le de ese toque de color que te haga brillar.
Busca accesorios llamativos
Pero guarda el equilibrio. Solo un accesorio debería ser “statement”, el resto mantenerlos minimalistas y al mínimo. Que sea ese accesorio que termine de completar un atuendo. Estos funcionan perfecto sobre todo cuando vistes de básicos y colores neutros. Prefiere los acabados en metales y con piedras naturales.
La idea no es que mañana mismo salgas a comprar todo esto, si no, que vayas armando un presupuesto que te permita ir incorporando poco a poco lo que necesitas o te hace falta. Incluso puede que muchas de estas cosas ya las tengas, pero que no las estabas usando apropiadamente.
Además te recomiendo lo siguiente:
1. Compra solo lo que te haga falta y de a pocos, no te aloques, puesto que es mejor ir planificando una a una las compras. Por ejemplo, si lo que te falta es un buen blazer, pues enfócate en conseguir el ideal para tu figura y pruébate muchos modelos hasta encontrar el mejor.
2. No sacrifiques la calidad. Es mejor comprar menos, pero de mejor calidad. Además, puedes aplicar el “Costo por Uso” y considerar que al ser una prenda o accesorio que usarás mucho, necesitas que dure y que aguante bastantes lavadas y siga luciendo como nuevo. Además las prendas de mejor calidad tienen mejores acabados y no se desgastan tan fácilmente las costuras. OJO no estamos hablando de marcas, si no de calidad.
3. Aprovecha las rebajas. Los cambios de temporada son el momento perfecto para conseguir ofertas y buenos precios en artículos de mejor calidad.
Como ven, lucir como de 1 millón de dólares no es imposible. Es sólo cuestión de elegir las prendas y accesorios ideales para transmitirlo. Además creanme que buenas prendas, con un buen entalle y que todo nos quede a la perfección y que luzcan de muy buena calidad, nos hará sentir más seguras y esa confianza, se nota.
¡Hasta la próxima!
web: http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales: @divinaejecutiva