Nude, el zapato perfecto
Siempre recibo consultas a través de las redes sociales. Muchas veces esas consultas son sobre qué ponerse para diferentes ocasiones y otras muchas son para saber si algo combina bien.
Una de las preguntas recurrentes es sobre qué zapatos usar, qué color elegir. Mi respuesta es casi siempre la misma. Ante la duda, usa nude. Para mi es una respuesta obvia, pero sé que para muchas no lo es, por eso hoy les voy a contar 10 razones por las cuales los zapatos nude son el zapato ideal para completar nuestros looks.
Primero definamos bien el concepto. Se conocen como zapatos nude aquellos en “color” piel. Y pongo color entre comillas, pues no existe una única tonalidad de piel, por lo tanto en realidad no es tanto un color, si no un tono y la idea es que sea lo más semejante a nuestro color de piel natural y el zapato se integre perfectamente bien con ella. Erróneamente muchos se refieren a los nude como al beige, o palo rosa, pero hoy les voy a explicar porqué no.
El primer diseñador que comprendió esta complejidad fue Christian Louboutin, que creó una colección de tacones “the nudes” haciendo alusión a que tonos de piel existen muchos y por tanto también deberían así serlos los zapatos.
Entonces cuando nos referimos a zapatos nude, son aquellos que se pierden con tus piernas, consiguiendo un efecto de piernas sin fin, mucho más largas.
Razón # 1
Eleva hasta el look más sencillo o casual. Si estás en jeans al usar tacones nude, les das ese toque suficiente para que no luzca demasiado relajado.
Razón # 2
Si usas prendas de diferentes colores y cortes, al usar tacones nude evitas visualmente un corte más que podrías achicar tu silueta.
Razón # 3
Si usas prendas que no llegan hasta el piso, como los culottes, faldas o vestidos midi, ayuda a crear visualmente unas piernas más largas y estilizadas.
Razón # 4
Si usas estampados de diversos colores, los zapatos nude son el complemento perfecto para equilibrar el look y no sobrecargarlo.
Razón # 5
Para looks con muchos colores, sean fuertes o suaves, el nude es el complemento perfecto, porque combina bien con cualquier otro color.
Razón # 6
Si optas por un look monocromático (en cualquier color) el nude aporta equilibrio y no sobrecarga demasiado el atuendo completo.
Razón # 7
También es el complemento perfecto cuando la prenda inferior (falda, pantalón, vestido) es en color blanco. Usar otros colores puede cortar la figura o quitarle protagonismo al blanco.
Razón # 8
Aunque funcionan perfecto de día, también son una excelente opción para looks de noche o de fiesta.
Razón # 9
Aunque quizás pienses que son sencillos, son una opción discreta y elegante para un look más sofisticado. Ayudan a que el vestido sea el protagonista bajo el tema “menos es más”.
Razón # 10
Y la última razón es que no están limitados a un sólo modelo de zapato. Vas a conseguir el mismo efecto con cualquier zapato (tacones, sandalias, ballerinas, botines) siempre que el nude sea lo más parecido a tu tono natural de piel.
Ojo que con esto no estamos diciendo que no son válidos otros colores u opciones, pero son la solución perfecta ante la duda y sobre todo para ayudarnos a tener piernas interminables y más estilizadas. No por algo ya son consideramos un básico del armario para todas, solo es cuestión de encontrar la tonalidad ideal y el modelo que mejor se ajuste a nuestro estilo.
¡Hasta la próxima!
web: http://www.divinaejecutiva.com
mail: fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales: divinaejeutiva
fotos: Pinterest