Imagen Personal y Embarazo
Hace casi 3 meses que no escribía nada por aquí y hoy, luego de 2 meses de post-parto regreso nuevamente con nuestros habituales posts de los martes en Imagen y Marca Personal.
Algo de lo que quería escribir hace mucho tiempo es lo que sucede con nuestra Imagen durante el embarazo. He notado que todo este proceso para muchas mujeres no es fácil, se les complica mucho seguir sintiéndose a gusto consigo mismas y algunas también descuidan su Imagen Personal.
Hoy, quiero compartirles algunas cosas que hice que me funcionaron bien para adaptarme en esta etapa de constantes cambios y aceptación de mi nuevo cuerpo durante el embarazo.
Lo primero, es aceptar que los 9 meses de embarazo, los cambios y el aumento de peso por mucho o poco que este sea, son temporales y no durarán para siempre. Dicho esto, no vale la pena aferrarse a una talla, a un peso, a una forma, sino abrazar el proceso, sin dejar de lado, que no solo estamos embarazadas, sino que seguimos siendo profesionales, ejecutivas, empresarias o emprendedoras.
Una vez que aceptas los cambios, al no resistirte a ellos, te será mucho más fácil adaptarte a cada etapa que te toque vivir, durante y después del embarazo.
Hay mujeres que desde el primer trimestre ya experimentan drásticamente los cambios físicos. Otras como yo, por ejemplo recién los podrán notar a partir del segundo o hasta el tercer trimestre.
Dicho todo esto, sea en el primer, segundo o tercer trimestre, igual estamos hablando sólo de unos meses, por lo que no vale la pena invertir demasiado en ropa de embarazo. Además, también he notado que la ropa de embarazo, en la mayoría de los casos, no es del todo favorecedora, ni está muy a la moda, con diseños algo desfasados, además que es excesivamente cara considerando el costo por uso que se le dará en tan poco tiempo.
¿Vale la pena invertir en algunas prendas? Si, y eso dependerá mucho de cada una. Quizás algún pantalón o jean de embarazo (de esos que tienen una tela expansible en el abdomen), pero en la mayoría de los casos, creo que con prendas “adaptables” al aumento de peso y/o de la zona abdominal, será más práctico y sencillo, poder transitar esta etapa, sin gastar un dineral y sobre todo, sin descuidar nuestra Imagen Personal.
Por ejemplo, puedes buscar prendas con telas que tengan spandex o elastano o con cintura elastizada que le permita expandirse a medida que va creciendo la pancita. También buscar cortes que permitan estar mas cómodas, como el corte imperio y trapecio. Finalmente, también puedes incorporar prendas sueltas, para las que no les guste la idea de “marcar” la zona.
Una prenda muy versátil con los vestidos del estilo envolvente, que se adaptan a la silueta y se pueden ir acomodando a medida que la pancita va creciendo. Lo bueno de este modelo, es que puede funcionar para vestidos para la oficina, para el fin de semana y hasta para un evento. Esto también funciona muy bien en blusas, ya que se consigue el mismo efecto.
También puedes buscar prendas elaboradas en materiales tipo el jersey o algodón que seden con facilidad, sin deformar la prenda, que demarcan la silueta y la barriguita en aumento. Esto también puede aplicarse en faldas o en tops.
Otro corte muy favorecedor, puede ser el imperio (corte debajo del busto) o trapecio (en forma de “A” desde el busto), que permite que la zona abdominal esté más suelta. Funciona igual de bien en blusas.
Cambiando a otras prendas, usar camisetas o tops de algodón lycrado, que igualmente ceden, y que puedes acompañar con blazers abiertos y/o blusas sueltas.
Algo que me funcionó mucho para seguir usando mis pantalones durante todo el embarazo, fueron los expansores. Son unos pequeños pedazos de telas que vienen con unos elásticos que se adaptan al botón y ojal. Vienen en 3 colores (azul, negro y blanco) en dos tallas y dos modelos de broche, para adaptarse a muchos modelos de jeans o pantalones.
Pero lo más importante de todo para mi, fue no perder mi estilo y esencia. Tuve la suerte de no aumentar mucho de peso y que mucha de mi ropa regular se adaptó en todas las etapas de mi embarazo y que me permitió no comprar ninguna prenda de embarazo, salvo unos jeans.
Es importante aclarar que tengo sé muy bien que cada mujer y cada embarazo es único y diferente y lo que les comparto aquí es en base a mi propia experiencia y visión como Asesora de Imagen, y no pretende ser una regla única para todos.
En muchos casos, es cuestión de adaptarse, de darle una forma distinta de uso a lo que ya tenemos y no alocarnos en comprar muchas prendas de maternidad, que finalmente, no volverás a usar luego de dar a luz.
Les dejo algunos otros atuendos de algunas famosas, para que se inspiren y vean, que si es posible llevar el embarazo estando cómodas sin perder nuestro estilo, ni mucho menos descuidar nuestra imagen personal.
Ashley Graham
Mary Orton
Meghan Markle
Tanesha Awasthi
Finalmente, les dejo algunos de los míos, con prendas que no son de maternidad, que ya tenía y que sigo usando.
Blusa envolvente con falda tubo con spandex.
Jean de maternidad, camiseta lycrada y capa suelta ajustada con cinturón debajo del busto
Vestido de Jersey
Camisa de jean anudada y falda con spandex
La próxima semana les traeré algunos de los clásicos errores que se comenten con nuestra imagen personal durante el embarazo, como para terminar este tema y despejar más dudas.
Si tienes comentarios, quieres compartir tu experiencia o quieres hacer alguna consulta, déjalo en la cajita de comentarios.
¡Hasta la próxima!
web: http://www.divinaejecutiva.com
mail: fiorella@divianejecutiva.com
redes sociales: divinaejecutiva