Sin tacones, si hay paraíso
Toda mi carrera profesional, que empezó a los 18 años he usado tacones. Siempre fueron como un accesorio básico de cualquier atuendo de oficina, incluso en los días casuales con jeans.
Pero como hablábamos en el post anterior, muchas cosas han cambiado y hoy en día, muchas dejaron guardados los tacones y algunas otras han querido regresar pero aún les cuesta, después de más de un año y medio, volver a usarlos. Y ahí llega la inquietud de, si no uso tacones, ¿qué puedo usar para ir a la oficina, para seguir viéndome formal o que estoy en el trabajo?
Pues desde ya hace mucho existe varias opciones diferentes, ya sea que no te gusten los tacones, no los puedas usar por un tema de salud o simplemente porque quieres estar más cómoda o porque sea tu estilo, hoy le sumamos el no poder subirnos a unos tacones 7 o 9 cms sin sufrir en el intento.
Estos son solo algunos de los modelos más comunes de zapatos que podemos conseguir en el mercado local, tanto en marcas peruanos como internacionales.
Algunas consideraciones generales:
- Evitar calzado completamente plano
- Preferir que tengan al menos 1 o 2 cms de taco
- Optar por modelos con acabado en punta o almendrado (ligeramente redondeado)
- Preferir cuero natural, gamuza o charol
- Primera opción siempre los neutros, nos sacan de apuro y combinan con todo
- Evitar calzado demasiado calado en verano
- Cuidar siempre su aseo y limpieza
Finalmente, les comparto algunos looks de inspiración usando zapatos planos que fácilmente podríamos adaptar para nuestros looks de la oficina en esta nueva normalidad.
Recuerden que nadie aprendió a caminar en tacones de la noche en la mañana, así que si quieren volver a masterizar el uso de sus tacones, es cuestión de práctica e ir de poco a poco, de lo contrario, si van de golpe, se pueden lastimar además de pasar un mal rato adoloridas e incómodas y eso no es para nada la idea.
¡Nos vemos pronto!
Fiorella
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com
@divinaejecutiva