Por todo el vino del mundo. La tendencia “All you can wine” llegó para quedarse.
Como variante a la popular oferta All You Can Eat, pero centrada en el vino, esta experiencia, permite que los amantes del vino podamos disfrutar de una mayor variedad de etiquetas y/o aventurarnos a armonizar nuestra bebida favorita con algunos platillos.
Así como con el All You Can Eat, el objetivo no es empacharse, lo mismo con el vino; no se trata de atentar contra nuestra salud, sino de probar. Es poder disfrutar de una selección ilimitada de vinos por un precio fijo. Es la oportunidad perfecta para explorar y degustar diferentes tipos de vinos, desde variedades locales hasta internacionales.
En algunos casos, la propuesta está acompañada de platos especialmente diseñados para maridar con los vinos ofrecidos, potenciando así la experiencia culinaria. Si además la propuesta incluye la asesoría de sommeliers, mejor todavía. Pues son los guías ideales en el descubrimiento de combinaciones únicas.
Mi experiencia All You Can Wine
Recientemente pude disfrutar del All You Can Wine en Omatsu en San Isidro donde tuvimos 3 etiquetas diferentes de la bodega Faustino (Faustino VII Verdejo, Faustino V Rosado, Faustino It Now Crianza, estos últimos de la uva Tempranillo) y para maridar tuvimos un tataki nikkei, unas maravillosas gyozas, makis (incluido su famoso inka maki), brochetas y una fritura de orejas de cerdo que nos sorprendió gratamente y que volveré a pedir todas las veces que repita la visita.
Recordemos que, como en todo, las degustaciones ilimitadas de cualquier alimento o bebida deben hacerse con responsabilidad. Recordemos que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud y puede desencadenar comportamientos peligrosos. Que la moderación siempre nos acompañe y que el disfrute no se convierta en un mal momento o en un problema de salud. ¡Salud!