Premium Tasting: el evento que reúne a los creadores de los mejores vinos de las bodegas top de Sudamérica en Lima.
Premium Tasting nació en Mendoza, Argentina, en 2011, con el objetivo de reunir a los amantes del vino y al público en general para disfrutar y conocer las joyas vinícolas de la región, “esto no sucedía de manera natural en aquella época, no existía la camaradería que encontramos hoy entre productores, ni el acercamiento con el consumidor final”, nos cuenta Nicolás Alemán, CEO de Premium Tasting, con quien conversamos para tener mayores detalles del próximo evento a realizarse en nuestra capital.
La experiencia de la cata a ciegas permite a los participantes probar los vinos sin el prejuicio de conocer su etiqueta o marca para lograr una apreciación más objetiva de la calidad y el sabor. Además de enólogos, propietarios de bodegas y winelovers, este evento reúne a sommeliers, compradores de vino y prensa especializada. “Es una oportunidad única para escuchar directamente de los expertos, sobre procesos de vinificación, detalles de elaboración de los vinos tendencias”, agregó Nico Alemán.
Los vinos catados en Premium Tasting son seleccionados entre los mejores de la región según la crítica especializada internacional. Se prueban tanto cepas tintas como blancas, provenientes de diversos valles y zonas vitivinícolas.
Premium Tasting por quinto año en Perú
Desde el 2016 se empezó a coquetear con la idea de que Perú era un mercado muy interesante para los vinos de Sudamérica sobre todo por su gastronomía. “Quizá no un mercado de tanto volumen, pero sí de presencia, esto es muy importante para las bodegas. Así nació la idea de llevar los mejores vinos de Sudamérica a la capital gastronómica de Sudamérica que es Lima”, dijo.
Lo cierto es que las ediciones Premium Tasting en Lima son particularmente diferentes a las realizadas en otros países, pues en aquellos sólo se prueban productos locales. Perú es la única sede donde podemos darnos el lujo de probar algunos de los mejores vinos de Sudamérica, incluidas algunas etiquetas de Perú.
Para esta edición, el line up contará, por primera vez, con una etiqueta de Bolivia. Además de diecisiete de Argentina, tres de Brasil, seis de Chile, cuatro de Perú y tres de Uruguay, que serán degustados en cinco flights de seis vinos cada uno y uno de cuatro etiquetas con su respectivo maridaje, a cargo del Chef Corporativo del hotel anfitrión: Danny Rojas.
Los vinos presentes en el Premium Tasting Lima 2024 serán de las siguientes bodegas participantes:
Alma Mater, Bodega Murga, Bodega PAA, Bodegas Aranjuez, Bodegas Bressia, Bouza, Cadus Wines, Casa Yagüe, Casas de Bucalemu, Catena Zapata, Cavas de Weinert, Cocha y Toro, Domaine Bousquet, Doña Paula, EBV – Urban Winery, El Relator, Enemigo Wines, Escorihuela Gascón, Estancia Guatambu, Familia Pisano, Finca Rotondo, Huentala Wines, Intipalka, Martino Wines, Matervini, Miguel Torres, Montes Wines, Pulenta Estate, Sacramentos Vinifer, Tabernero, Tikal Natural Vineyards, Trivento, Valdivieso y Vinos Roberto Henríquez.
El evento será conducido por la directora general de la Escuela Argentina de Sommeliers, Mariana Beltrame, el Head Sommelier de Astrid y Gastón, José Carrera y el reconocido sommelier chileno, Héctor Riquelme.
Así que ya saben, winelovers, anótense pronto pues son sólo 300 los cupos disponibles para esta experiencia sensorial que celebra la diversidad y calidad de los vinos sudamericanos.