Logra tu sueño con la AFP
Cada día son más los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que se benefician del retiro de su fondo para adquirir su primer inmueble, sea como cuota inicial o para amortizar el crédito hipotecario. Esto confirma que el SPP siempre puede mejorar y brindar beneficios tangibles para los afilados.
La primera casa es un sueño que toda persona tiene al momento que empieza a trabajar. Ahora, el trabajador que está afiliado al SPP tiene este beneficio, por lo tanto, los nuevos trabajadores tienen la posibilidad de empezar a crear su ahorro para la primera vivienda y además, ahorrar para su vejez.
Lo interesante de esta situación es que, rompe un paradigma del SPP, en el que algunas personas dudaban que el fondo exista. He conversado con personas que dudaban que las AFP tengan invertido el dinero y que no creían que el ahorro sea una realidad. Ahora queda claro que el ahorro de los trabajadores es una realidad, no solo se ha trasladado parte del fondo para la primera propiedad, sino que, muchos pensionistas han retirado el 95.5% de su fondo al momento de jubilarse.
Queda claro entonces que el SPP es seguro, el ahorro de los trabajadores es una realidad. El 10% del sueldo que el empleador descuenta mensualmente se traslada a una cuenta individual que se usa para la pensión o ahorro futuro pero sobretodo, a ayudar al sueño de la casa propia.
Por Gonzalo Bernal, Gerente Comercial de AFP Habitat.