"Burbujas, Victoria y Felicidad en tiempos de cólera"
La gastronomía está para recordar y despertar nuevas sensaciones. Va a depender mucho de cómo veamos el día a día. Nos vestimos de blanco y nuestra opción inmediata es buscar sonreír y hacer sonreír a los demás.
Como no hay una poción mágica que nos haga cambiar de parecer y nos traiga solo buen humor, positivismo. Que nos llene de energía y nos guíe por caminos acertados. Pues aunque no lo crean sí existe.
Las burbujas han sido y serán una celebración, un brindis constante, un choque de copas que suena a vitalidad, agradecimiento por estar vivos, por lo que valemos, por lo que somos. Siempre las burbujas son festejo y alegría. Es más las cosquillas que siento en la garganta me dicen que hay que reír, olvidar la tristeza, los miedos y soltar las riendas del sentirse bien.
Me enteré que está llegando al Perú el mayor representante de la sonrisa y la celebración. Si te gusta lo bonito, lo expresivo, el arte feliz, llegar a una reunión y quedar como un rey o una reina. Sorprender el ánimo y echar andar una bebida de placer y satisfacción, 8 grados en la copa y listo.
70 % de Chardonnay, Macabeo, Xarello y Parellada. Proviene de la denominación de origen CAVA, elaborado por Codorniu, exactamente en Saint Sadurni Danoia.
Sedoso, refrescante, 11.5 % de volumen de alcohol, te hace sonreír. Para celebrar por lo que vendrá, mirando adelante.
Anna de Codorniu y Mr Wonderful son el regalo perfecto, un cava de sabor inigualable. Ellos se unen para crear una razón para celebrar la amistad, en una edición limitada que llegará a nuestros supermercados y restaurantes en octubre. Ya la probé y mi sonrisa cambió, mi respiración se niveló. Ahora soy feliz.
Para las buenas noticias, este es tu regalo de celebración. Al Perú solo llegarán 500 cajas, así que apenas llegue separa tu primavera urgente. Un precio promedio de 70 soles. Quiero burbujas, quiero sabor y quiero juegos en mi boca.
En la 12 edición del concurso francés de Efervescentes del Mundo en noviembre del 2014, fue condecorada Anna de Codorniu como una de las 10 mejores burbujas del planeta.
Las uvas utilizadas para la elaboración de Anna de Codorníu proceden de dos zonas vitivinícolas bien distintas. La variedad Chardonnay procede de viñedos propios situados en la región de clima más continental de la D.O. Cava, en Lleida, lo que favorece una óptima concentración, menor acidez, más cuerpo y mayor intensidad en la uva. Los sistemas de cultivo siguen los criterios de producción integrada y están especialmente adaptados a la elaboración de espumosos.
La vendimia tiene lugar hacia mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche, con el fin de mantener las uvas lo más frescas posible y así mantener sus aromas íntegros y evitar procesos de oxidación o fermentaciones espontáneas.
Las variedades Xarel•lo, Macabeo y Parellada proceden de viñedos seleccionados por nuestros equipos de viticultura y enología en la zona del Penedés, donde estas variedades muestran toda su tipicidad: un buen nivel de acidez, frescura y aromas cítricos y florales. Planifican el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos los mostos. Añaden las levaduras seleccionadas y los mostos fermentan a una temperatura de entre 15º y 17ºC.
Una vez realizadas todas las fermentaciones y estabilizados los vinos, se realiza el ensamblaje de los mismos y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 17ºC) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 12 meses en la bodega, tras los cuales tiene lugar el removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle, momento en el que se extraen los sedimentos depositados tras la segunda fermentación. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales del cava.
Finalmente, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho. Más de 12 meses en contacto con la lías de las levaduras dentro de la propia botella. Un joyón, listo para hacerte sonreír y brindar por los nuevos proyectos. No te olvides, refréscate.