Registra los vinos que bebes, organízate, eduquemos la memoria etílica
Cada 7 días planeamos nuestra agenda con una buena copa de vino.Es interesante como registramos el día, la semana, el mes. Marcamos los horarios y el tiempo que usaremos, pauteamos reuniones, buscando siempre crecer.Pero no te has puesto a pensar, cuántos vinos bebes al mes? Cada vez que te enfrentas a una botella es necesario que registres esa situación.
Realizar una nota de cata te ayuda a ordenar tu conocimiento etílico.
Entendemos el porqué de ese viñedo, de esa familia y su visiòn. Cada vino son historias llenas de vida por donde la veas. Los personajes, el amor, la tierra, la uva. Antes cada bebedor tenia una especie de agenda, sacaba la etiqueta de la botella, la pegaba y debajo se relataba dónde y cuándo experimentabas esa bebida. Luego en análisis sensorial, en orden Visual, Olfativo y Gustativo.
*Todo es importante en éstas notas de cata, hoy hasta le podemos tomar foto y organizarlo en la computadora.
Por ejemplo siempre hay una razón para descorchar un vino, uno joven y ligero para todos los días y otras para las ocasiones más de celebración. Más caro no es mejor, es más complejo.Es diferente beber frente al mar que en la ciudad. Pero catar es diferente, son los sentidos que registran todo. Luego cuando te enfrentas a otras cepas u otras regiones comprendes el porqué de ese estilo. Es así que los recuerdos y la memoria recrean tu paladar final hoy de adultos. Ayudemos a nuestra memoria etílica.*
Por ejemplo hoy cena, sabes el menú, buscas el vino adecuado, no compres por comprar. Precio, complejidad, cepa o cepas, maridaje total.
El miércoles almuerzo, qué comeré? Ok, que beberé? O viceversa.
Yo agendaría este vino en mi comida peruana, en mis días de platos de fuego, grasa y condimento que el carácter de nuestra cocina nos da.
El mejor exponente de la línea SEPTIMA, el Gran Reserva., perteneciente al grupo español Codorniu. Y trabajado en zonas especiales de Mendoza en Argentina. Las mejores parcelas, las mejores uvas, los mayores cuidados.
Un blend excepcional, elegante, complejo y muy aromático. Un vino de alquimia como dicen. Malbec de Agrelo y Vistaflores, Cabernet Sauvignon y Tannat 100% finca SEPTIMA en Agrelo, Luján de Cuyo, cosechadas y elaboradas a más de 1050 m.s.n.m.
Crianza: 18 meses promedio de barrica entre francesa y americana, combinando usos, según la añada. 6 meses de estiba en botella.
Su potencial de guarda está comprobado desde su primer añada en el 2002.
El viñedo de Bodega SEPTIMA consta de una superficie total de 185 ha emplazadas a 1050 msnm. Actualmente, se encuentran en plena producción 153 ha, ubicadas en la zona alta de Agrelo, Ruta Int. Nº 7, kilómetro 6,5 Luján de Cuyo, Mendoza.
Sus suelos fueron originados por la descomposición y la desintegración de rocas y minerales de la cordillera de los Andes, que fueron transportados y depositados por acción de la gravedad, el deshielo, el agua y el viento. Principalmente cuentan con una textura franco-arenosa, con abundante presencia de canto rodado en profundidad. Además, si bien se trata de suelos de origen similar, su textura y estratificación es bastante heterogénea, debido a la forma en la que los materiales fueron depositados por el agua y el viento.
Este blend compuesto en un 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Tannat, fue guardado en barricas por 18 meses, mitad en roble francés de primer uso y mitad en roble americano nuevo.
Un gran vino para los amantes de los blends complejos, personales, que combinan fruta y barrica, con un alto potencial de guarda de más de 10 años asegurado.
Un blend asegurado para el que sabe comer.
Y lo mejor es el precio, un Gran **Reserva bastante pedido entre nuestras mesas peruanas.