"Eres lo que bebes"
Hace un tiempo recibo un regalito a mi casa muy interesante, un grande de la Enología me mandaba una botella que se convertiría en casi uno de los Malbecs en Lima más deseados.
Una tarjeta dedicada y una nota de saludos. Casi me desmayo, don Alejandro Vigil, experto en suelos, medio ambiente, amante de los animales y dueño de un estilo único de producir grandes vinazos, y por supuesto Director de la División de Suelos del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina. Desde ese momento sentí como las distancias en éstos tiempos se hacen más pequeñas gracias a la misma pasión que nos une, el vino. Él y Adrianna Catena , hija de Don Nicolás Catena, una eminencia a nivel mundial del Malbec . Ella trabaja por mantener el legado familiar y siempre liderando con un pie delante de otras bodegas Argentinas. El Enemigo me cayó como anillo al dedo, hoy mi cliente enófilo busca nuevas sensaciones, donde se respete más que nunca el ecosistema, la forma de vintage de trabajo, el respeto por lo tradicional y honesto sabor de una determinada tierra.
Hacia 1936 el Malbec y el Petit Verdo eran las cepas más extensamente sembradas en Argentina y el corte de ambas era considerado l mejor en términos de elegancia y potencial de guarda. En este sueño embotellado llamado ¨En Enemigo¨de unen éstos dos cepages provenientes del Valle de Uco ( la zona de moda en Mendoza para realizar hits del vino. Descansando 14 meses en roble francés donde el 70 % es casi nuevo. Una bomba de vino que ya está rayando el mercado nacional e internacional. Duérmelo, trátalo bien, la fragilidad de este Ferrari es deliciosa, Buena ciruela pasa ahumada, cremosa y fina, terciopelo de caballo peruano de paso, elegante y carnoso. Equilibrio perfecto que en tu cava crecerá a mucho más. Tendrás casi unos 6 añitos para que siga moldeando su carácter y finura.
Oxigénalo 30 minutos pero eso sí, no te pierdas el show y saborea sus cambios, una buena copa será todo. Recién en octubre de este año, James Suckling le otorgó 94 puntos en el ranking. Es un puntaje bien alto para un vino en éstos tiempos donde hay tanta competencia., cremosa y fina, terciopelo de caballo peruano de paso, elegante y carnoso.