"El peor enemigo es el miedo propio a dar un paso hacia el cambio"
Se le conoce como uno de los Grand Cru de Argentina o el Vino de Culto de Mendoza. Este vino lo encontré investigando a los tops de Sudamérica, un ranking de casi 98 puntos y una garantía espectacular, comprar y guardar por 10 años.
Ya que los críticos le tienen mucho cariño yo decidí descorchar una de éstas botellas y romper el chanchito. Creo que es un vino para tu mejor amigo, al que está ahí contigo siempre, apoyándote y confiando en tus locuras por más descarriadas que sean.
Este vino se ubica dentro de las joyas de alta gama y quiero que verdaderamente lo prueben y sientan el terciopelo que experimenté. Es un compañero del éxito. Es tan alucinante que su producción es limitadísima, y es de aquellos que te ponen en lista de espera para entregártelo. Está pedido y es un algo más allá del placer.
Vino como éstos tiene tanto poder en sus uvas que se siente el testimonio del terroir, intepretando las particularidades de su ecosistema al máximo. Es adulto y divertido como va evolucionando en copa minuto a minuto.
Un blend casi pintado Cabernet Franc de Gualtallary, Tupungato, 1470 ms, Malbec , Gualtallary, Tupungato , 1470msn y Petit Verdot de Agrelo, 930 msn. Las alturas recargan de pasión y alimento las parras que don Alejandro Vigil y Adrianna Catena, hija menor de Nicolás Catena, lograron concebir a través de esta bodega llamada Aleanna. Rescatando así viejas técnicas de la viticultura Argentina y dándole vida a esa magia novedosa de la época. Buscando siempre la idea del terreno único. El espíritu de El Enemigo es justamente ése: tener siempre presente que el peor enemigo es el miedo propio a dar un paso hacia el cambio.”
18 meses en Roble Francés y Americano 35% Nuevo. 14,0 % vol. El paso por roble da su toque de chocolate y vainilla al blend. En boca resulta complejo, de impacto dulce y taninos estructurados, de gran longitud y persistencia final.
Si lo tomas, es porque tus decisiones están siendo cada vez más seguras.
Suerte.