Vino blanco "La Diosa Madre"
Esta etapa del año donde nos unimos para celebrar por el año que se va y el nuevo que viene también. Por aquellos días de sol que nos acompañan de aquí en adelante, este vino blanco es lo que quiero y nada más.
El vino de la semana es hoy, es lo que sucede en este momento en el mercado peruano del vino, es lo que está calientito. Las mejores reuniones marisqueras, de sushis, de pescados frescos al limón, serán acompañados desde este nuevo año con este Albariño espectacular de la casa Marqués de Cáceres, líderes en el mercado español alrededor del mundo. Le tengo mucho cariño a esta marca, me ha visto crecer en mi país y siempre lo recomiendo, en los noventas en Lima era una de las pocas marcas españolas que ya estaban surtiendo su sabor y tradición a los paladares peruanos.
Deusa Nai significa “Diosa madre y es el nombre dado a una diosa que representa la fertilidad de la tierra en el folclore gallego. La uva Albariño está igualmente arraigada en la cultura local, que representan el 90% de la producción de vino en las Rías Baixas, denominación de Galicia.
De carácter expresivo y aromático, fruto de una tierra abrupta de climatología dura y adversa. Una maravilla que ya está en el mercado.
Con una superficie total de 13 hectáreas con algo menos de 7.000 Kg/Ha.
Una producción limitada de 80.000 botellas.
Pequeñas parcelas de viñas seleccionadas en la sub-zona de O Rosal, plantadas por debajo de los 200 m de altitud, muy cerca de la costa y en colinas que dominan el océano atlántico. Se trata de una ortografía ondulada y suave.
Con una vendimia totalmente manual, en cajas de 20 kg. Suele tener unos 3 meses de botella antes de su fecha de lanzamiento. Sin embargo aguanta fácilmente un año más en botella por su excelente vivacidad.
Disfrútalo bien frío y mantenlo en la cubetera siempre, el equilibrio entre la acidez y la fruta es básica y la buena temperatura es esencial.