Vino de Rioja
Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.
Fuerte de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo la línea central de Cristina Forner, la quinta generación de esta ilustre familia del vino.
Se posiciona como Bodega de autor en la Denominación de Origen Rueda por la gran calidad de sus viñedos plantados en suelos cascajosos y arenosos y algunas tierras pardas donde rige un clima continental contrastado. La Bodega explora con creatividad las facetas de sus fincas de La Seca (22 has) y Serrada (102 has) que aglutinan las variedades de Verdejo, Sauvignon Blanc y Viura.
Su objetivo es posicionarse como Bodega de autor en la Denominación de Origen Rueda. En este primer año, la Bodega se planteó explorar con creatividad las facetas de sus viñas cultivadas con esmero y de rendimientos moderados expresando de manera notable la Verdejo y las mejores virtudes de la zona de producción.
Viste un bonito color pajizo con irisaciones verdosas y brillantes. Nariz fragante, realzada por toques minerales y cítricos. Su boca amplia, de vivacidad refrescante, deja paso a unos sabores intensos donde se mezclan el pomelo, notas de manzana verde, maracuyá. Volumen en boca con largo retrogusto. Mucho carácter y versatilidad hacen de este verdejo una gran apuesta para cualquier momento de disfrute y de maridaje gastronómico.
Es necesario que lo pruebes, ingresó ya al mercado peruano, es una buena idea de complementación para éstas épocas de calor y frutos del mar.
Inténtalo, vive Rueda, vive Marqués de Cáceres y refréscate. El Perú necesita más vinos para su gastronomía de mar.