“ Un buen vino conduce al otro “
El vino llega a ti como una suerte de destino. Tanto así que lo encuentras a dónde vayas. En el bar, en el club, en el market, en el restaurante, en el spa, etc … Vino para probar, tratar de comprenderlo, averiguo su procedencia, la familia, busco su esencia. Una vez encontrada el alma de la bodega recién te lanzas al vino. El vino cuenta una historia, un forma muy digna de participar con el planeta es haciendo vino. Comprometido con el ecosistema creas vida donde no hay. Cosecheros, podadores, viticultores, respirando la uva y bebiendo la unión entre el hombre y la agricultura. El vino es comida.
Poco a poco te vas dando cuenta que una copa de vino es el oxígeno del mundo. Absolutamente todo se compenetra, desde la tierra y el clima, la cepa y el hombre. Cada vino es un artista diferente que cuenta algo. En vista, nariz y boca, no hay ciencia, lo que hay es el sentir de un lugar, de una zona y del corazón del viñatero.
Australia del Sur es el hogar de 18 regiones reconocidas por el cultivo de la vid. Esta época de verano en Lima se la he dedicado a diversas joyas para la estación de esta famosa bodega llamada Yalumba. Esta bodega es fuente de 10 de las 18 regiones vinícolas de Australia. Estas regiones incluyen; llanuras de Adelaide , Coonawarra, Barossa, Langhorne Creek, McLaren Vale, Murray Darling, Riverland, y Wrattonbully.
Cada región representa una multitud de diferentes tipos de suelo y de las influencias geográficas locales, tales como la altitud y la brisa fresca del océano que permiten una amplia gama de estilos de vino. En especial elegí un chardonnay muy especial.
¨Un buen vino conduce a otro ¨. La Serie Y fue creada con esa creencia en mente.
La Serie Y representa una colección de clásicos, emblemáticos y emocionantes nuevos varietales. Cada uno auténticamente hecho a mano con fruto de las regiones vinícolas más famosas del sur de Australia. Sin madera, refrescantes, lima, melón, melocotón, cítricos.
Este Chardonnay representa el Ganso estéril del cabo¨ o el ¨Cape Barren Goose¨, símbolo de una especie en peligro de extinción. Con los años, muchas aves y animales han buscado y encontrado refugio en el santuario de Yalumba, la tierra dedicada a la rehabilitación de la fauna nativa. Bébelo en esta época, sírvelo a 8 grados y entra al mar.
Enóloga, Natalie Cleghorn Apto para vegetarianos y veganos. Ya está en Lima.