El vino no necesita madera
El vino no necesita madera o añejamiento en barrica para ser un vinazo. Creo que todos están equivocados. Antes todo el vino era joven y se calificaba por la firma del autor o el hiper microclima elegido para producir. Hoy quieren convertir solo al vino añejado en Premium y creo que el público está muy mal informado.
El vino es un testimonio del tiempo en la historia del hombre. Crece en todo el mundo y acompaña a las familias en su día a día. Desde la tierra hasta la mesa.
La valoración del vino está en su gente, en su localidad, en el amanecer en su tierra, en su respeto al medio ambiente. Este belleza de vino blanco que presento hoy es la máxima expresión de un vino joven sin madera Premium. Avant garde totalmente al ser un sauvignon blanc de edición limitada.
De buen volumen en boca y con un final pronunciado, destacan en retronasal interesantes descriptores como la ruda o arvejas. Solo 1800 botellas contadas y una cosecha realizada en distintas etapas (3) madurativas de la uva de forma tal de poder lograr tipicidad varietal conjugando un buen nivel de acidez, volumen y complejidad distinta.
Tacuil es un lugar de una increíble belleza natural, con el clima ideal para la producción de especias, frutas y uvas destinadas a vinos finos, reconocidos internacionalmente. La bodega se encuentra en la provincia de Salta, enclavada en pleno valle Calchaquí a unos 2.600 msnm, considerándose uno de los más altos viñedos en el mundo y tiene una extensión de 127 km2. Su producción básica se orienta a las variedades Cabernet Sauvignon y Malbec para los tintos; mientras que los blancos son elaborados a base de Torrontés y Sauvignon Blanc. Todos los viñedos son trabajados de manera orgánica y regados con agua del deshielo de la montaña. En un ambiente puro y natural, humedad baja, 340 días de sol al año, con el viñedo más alto del mundo.
Tan solo 2 hectáreas de este Sauvignon Blanc.
Este vino llamado RD de la bodega Tacuil, viene de Salta, de donde dicen nace la nueva viticultura Argentina.
Luego de esto, me gustaría que lo pruebes con aquel que cree que el vino bueno solo es el añejado.
Hay vinazos jóvenes con rankings altísimos.
El mejor vino es el que más te guste. No escuches a los que creen que saben. Primero prueba y luego habla.