Restaurante BACO Y VACA, alta cocina de hoy y siempre
El lado B del Vino de la Semana presenta,
Restaurante BACO Y VACA
Un clásico inigualable que sorprende
Mi visita fue una sorpresa tras otra, me encontré con un universo culinario lleno de sabores y olores tan exquisitos que he regresado a seguir probando todo. Me he ido encontrando con cada detalle en su gastronomía y ahora se siguen renovando con nuevos platos que se adicionan a los ya exitosos y una deliciosa nueva carta de cocktails con los que estoy seguro que darán que hablar.
Desde hace 11 años, el restaurante de carnes y parrillas BACO Y VACA se reinventa constantemente para continuar destacando entre la amplia oferta gastronómica de la cuadra 7 de la Av. Dos de Mayo en San Isidro.
BACO Y VACA es un clásico de San Isidro al que se puede llegar caminando desde cualquier rincón del distrito. Al igual que su arquitectura y decoración, los cambios en la carta son constantes en la búsqueda de una reinvención siempre necesaria y saludable. No en vano, pronto cumplirá 12 años como la primera opción de sus leales clientes.
Ellos nunca se durmieron en sus laureles y sumó a su agradable ambiente, excelente ubicación y esmerado servicio, una carta innovadora y, por supuesto, equilibrada y deliciosa. En todo este tiempo, los más asiduos han sido testigos del paso de un cumplidor restaurante de carnes y parrillas, a un destino gastronómico por sí mismo.
Hoy, BACO Y VACA atraviesa lo que se puede considerar su época dorada en la que su propietario, David Sakihama, está cada vez más dispuesto a experimentar y dejar aflorar su legado Nikkei. Así, desde hace algún tiempo la tendencia de fusionar la carne con toques japoneses y peruanos es cada vez más evidente. La inclusión del tradicional Kamado, mundialmente famoso horno-parrilla japonés, entre sus herramientas de cocción fue uno de sus primeros pasos.
Gracias a su diseño, el versátil Kamado permite cocciones muy largas y parejas, gracias a una serie de compuertas que distribuyen y controlan el calor por dentro. Pero también es capaz de sellar un corte muy rápidamente si es necesario.
Así nació uno de los platos estrella de la carta de BACO Y VACA, el Chanchito 8 horas al kamado, una tierna panceta de cerdo con piel crujiente, servida con lechugas, pickles y una salsa dulce preparada con sus propios jugos, permite sacar lo mejor de este método de cocción.
La nueva carta de BACO Y VACA vuelve a transformarse y se creó en torno al Kamado incluyendo el Tomahawk Angus Beef, uno de los cortes más exclusivos y deseados en los mejores restaurantes del mundo. Un ancho filete con el hueso de la costilla, de alta infiltración de grasa intramuscular, de sabor inigualable y extraordinaria jugosidad.
Tomahawk Angus Beef
Otro plato imperdible de la nueva carta de BACO Y VACA es la Degustación Angus Expert, una exquisita selección de carnes angus que incluye finger ribs, flat meat, flat iron y flank steak. Solo para conocedores.
Degustación Angus Expert
Está también la Degustación de Chorizos, una exquisita selección de chorizos artesanales de carne y champiñones al champagne, a las finas hierbas y de carne angus.
Degustación de Chorizos
Entre los nuevos platos vegetarianos se incluye la Pizza de Palta y Sal de Maras con masa artesanal, las Alcachofas al kamado y las Degustación de Hongos.
Degustación de Hongos
Y para cerrar, dos postres que representan la fusión internacional. Uno, el tiramisú de matcha o té verde; el otro, la torta húmeda de chocolate al 70%, Pisco quebranta, frutos rojos, y helado artesanal con sal de maras. Cerrar la experiencia con el chocolate caliente con leche de almendras es una excelente decisión.
Quisiera cerrar esta aventura gastronómica contándoles que para los que les gusta la verdadera experiencia en carnes de alta calidad, no pueden faltar a este evento. Yo ya tengo mi entrada. 17 de octubre, de 8 a 11 pm. Solo para expertos o para los que intentan serlo.
Grande Baco y Vaca restaurante.
Jose Bracamonte
Sommelier Asesor