APUS Piqueos Ancestrales
el vino de la semana
APUS Piqueos Ancestrales
el maridaje peruano que tanto buscamos
Nuestro país está en los primeros puestos a nivel gastronómico en el mundo, todos nos miran y admiran. Cada vez que me ganó una beca o una invitación a recorrer el mundo, me encuentro con muchos estudiantes de cocina que mueren por venir a aprender de nuestra culinaria, hacer prácticas en nuestros restaurantes o asistir a los congresos o conferencias que nuestros chefs dictan.
Riqueza Local
Estamos viviendo otra época de la cocina y el valor de nuestros productos regionales es nuestro nuevo oro. Hoy descubrí un maridaje que nos acompañará perfectamente, unos piqueos que revalidan nuestra barra y nuestra mesa peruana, que de hecho permitirán dejar nuestro nombre en todo lo alto cuando lleguen al extranjero. Estos son los Apus, los piqueos Ancestrales de Dennis Uribe Madrid CEO de Shaman Lab Foods. Un experto en el sabor peruano, conocedor de lo que nuestro paladar quiere y disfruta, acompañado de las bebidas que todos experimentamos a diario.
Tesoros de nuestros Andes en nuestras manos
APUS Piqueos Ancestrales viene a cubrir ese vacío en la ocasión de consumo de Bebidas Alcohólicas e inaugura la subcategoría de snacks para BBAA (Cervezas, destilados, cocteles, vinos y macerados), que se adapta perfectamente a los nuevos tiempos, en los cuales pasamos más horas en casa y necesitamos desconectarnos del día a día con nuestro trago preferido, acompañándolo con un piqueo que nos ayude a potenciar los sabores y hacer de ese momento, el momento perfecto.
“Los APUS son los espíritus de las montañas, divinidades milenarias que protegen, hasta hoy, los campos donde crece cereales como la Quinua y la Kiwicha; y en retribución a ese cuidado, los habitantes ofrendan una bebida alcohólica ceremonial, nuestra chicha de jora ¨. En honor a ello, nace APUS. Un producto gastronómico que me pareció super interesante.
Magia y Creatividad
Debido a sus ingredientes, formulación y proceso de producción, APUS es idóneo para acompañar a bebidas alcohólicas. Son snacks horneados, libre de octógonos y con un sabor increíble, lo cual los convierte en una experiencia única. Vienen en dos presentaciones “Quinua Tocino” y “Kiwicha Picante”, pensados para disfrurarlos juntos, por su contraste entre lo ahumado y lo picante. Combinarlos de acuerdo al paladar exigente de cada consumidor es parte de la experiencia.
Entrevisté a Dennis Uribe, para que me cuente cómo fue el desarrollo de este exquisito proyecto.
“Haber encontrado un nicho de mercado en una categoría tan competitiva y con grandes jugadores fue un reto y, a la vez, el motor que nos hizo llegar hasta este punto de partida, la carrera recién inicia y estamos preparados”.
“El desarrollo de la marca y puesta en marcha duró más de dos años, un trabajo multidisciplinario que hoy nos entrega un producto premium, desde el piqueo en sí hasta el empaque, donde el cuidado de cada detalle fue la consigna inicial y el mantra repetido durante todo el proceso de creación y desarrollo. APUS Piqueos Ancestrales no es otra cosa que una marca local hecha para el mundo, para mostrar lo que los peruanos podemos lograr”
Dennis Uribe Madrid CEO de Shaman Lab Foods.
Este es el primer lanzamiento de Shaman Lab Foods, un empresa peruana que pondrá en el mercado marcas de consumo para diferentes segmentos a lo largo del año, y que busca poner en valor lo que somos, lo que estamos hechos y las maravillas de nuestra tierra, no solo difundiendo nuestros increíbles ingredientes sino también nuestra gran historia milenaria.
Sommelier Marca Perú
El vino de la semana
José Bracamonte
Siempre apostando por nuestra gastronomía, te agradezco Dennis por este bello emprendimiento, www.shamanlabfoods.pe