Día Mundial del Músico
el vino de la semana
Tres cócteles para celebrar el Día Mundial del Músico
Cada 22 de noviembre, la música y quienes la hacen tienen su propia celebración llamada el ‘Día del Músico’. Una fecha donde se rinde homenaje a todos aquellos artistas que expresan su talento a través de distintos ritmos, sonidos y melodías.
La destacada marca de whiskey Jack Daniel’s ha mantenido un fuerte vínculo con la música, siendo testigo de grandes conciertos, solos de guitarra y del surgimiento de grandiosas canciones de artistas internacionales como Frank Sinatra y Van Halen. Así también se ha hecho presente, dejando una huella en la escena local, junto a reconocidos músicos como Charlie Parra, Jhovan Tomasevich, Alejandro Roca Rey, Outsaiders, entre otros.
Para esta ocasión, Luis Castro, Brand Ambassador de la marca, nos comparte las recetas de un Jack Ginger, Honey Lemonade y Boulevardier para que lo puedas preparar en casa y festejar por el Día Mundial del Músico.
1) Jack Ginger:
- 2 oz de Jack Daniel’s Nº 7
- ¼ oz zumo de Limón Criollo
- 4 oz Ginger Ale
- 1 Romero
Preparación:
Primero, en un vaso largo poner cubos de hielo. Luego, colocar el Jack Daniel’s N° 7, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Rápidamente, remover suavemente para no perder las burbujas del ginger ale. Por último, decorar con un romero, el cual se debe encender levemente para aromatizar.
2) Honey Lemonade:
- 2 oz de Jack Daniel’s Honey
- 1 oz Limón
- 3 oz de agua con gas
- 0.50 de jarabe de goma
Preparación:
Primero, en un vaso largo colocar cubos de hielo hasta llegar a su tope para luego colocar el Jack Daniel’s Honey, limón y jarabe de goma. Remover los ingredientes, luego colocar el agua con gas para completar y mover suavemente. Por último, decorar con dos rodajas pequeñas de limón.
3) Boulevardier
- 1 oz Jack Daniel’s Nº 7
- 3/4 Campari
- 3/4 Vermouth Rosso
Preparación:
Primero, enfriar un vaso con hielo para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en un vaso mezclador. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe. Enseguida, cambiar los hielos en el vaso y colar el líquido mezclado directo al vaso con el hielo nuevo. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.
Sommelier José Bracamonte
El vino de la semana
Gestion.pe
La vida sin Jack no es la misma vida