Restaurante Don Rosalino
el vino de la semana
Restaurante Don Rosalino
parte de una tradición familiar
Ravioli de Carne
CÓMO INFLUYE LA COMIDA ITALIANA EN LA GASTRONOMÍA PERUANA Y EN NUESTRAS COCINAS
NUESTRA COMIDA PERUANA ES CONSIDERADA UNA DE LAS MÁS PRIVILEGIADAS, PARTE DE ELLO VIENE DE LA INFLUENCIA ITALIANA
Rissoto Criollo
El mestizaje y variedad de la gastronomía en el Perú se debe al gran intercambio cultural producido por la migración desde hace más de 500 años, desde la llegada de los primeros residentes italianos en 1858 en el país, la deliciosa riqueza cultural de sus regiones se ha entremezclado con ingredientes como las verduras, las carnes, las frutas, el pescado, el arroz, los panes y las pastas.
Pizza Stromboli
Desde 1977 en la recordada calle de las pizzas en Miraflores, la chef Elizabeth Zagastizabal Arnao, resumió esta combinación de la comida Ítalo – peruana, hoy reconocida por sus más de 40 años de trayectoria ininterrumpida en el Restaurant Don Rosalino. Lugar donde siempre pude disfrutar una cocina deliciosa que nunca podré olvidar, donde mi madre me llevaba a probar sus pizzas.
Lomo a la Napolitana
Tras el fuerte golpe al sector gastronómico a causa del coronavirus en el país y con 9 meses de una atención no presencial, Don Rosalino abrió sus puertas con todos los protocolos de seguridad en sus dos locales en Miraflores y San Borja con el propósito de poder reencontrarnos y mantener la tradición de la cocina familiar fomentando la unión y la empatía para enfrentar esta coyuntura en la que vivimos.
Canelones
La tradición está en el paladar más exigente, desde empanadas marinas o champiñones al ajo con conchitas a la parmesana, o tal vez, una ensalada capresse o una fresca de lomo o de salmón nos envuelven en un viaje hacia las pizzas, las pastas, canelones y los risottos.
Fetuccini a la Huancaína con Lomo Saltado
Un viaje indescriptible de sabor que muestra lo mejor de lo que tiene el Perú e Italia como el lomo saltado con fetuccini a la huancaína o el Timbal Rosalino.
Comprometidos en mantener el legado gastronómico que les dejó la Sra. Zagastizabal y seguir con los colaboradores que les han acompañado por más de 20 años, responsables de la magia gastronómica que se mantiene a través de más de 3 generaciones.
José Bracamonte
Sommelier
el vino de la semana
Mariden esta exquisita carta con los vinos extraordinarios que tienen. Una tradición que debe continuar siempre.