Old Style New Style
el vino de la semana
La nueva edición limitada de Baileys Colada
Old Style New Style
Una nueva edición limitada que sabe a unas vacaciones tropicales en una botella, elaborado con el licor de crema irlandesa número uno del mundo mezclado con la cremosidad del coco y la dulzura de la piña.
La nueva variedad se suma por tiempo limitado, durante los meses de verano, a la tentadora familia de sabores de Baileys y puede disfrutarse sola con hielo, mezclada con hielo y piña en una licuadora para crear un cocktail similar a la clásica Piña Colada o vertiendo una medida sobre helado de vainilla.
Aquí algunas recetas especiales en casa de playa para sorprender a los amigos y la familia:
* BAILEYS COLADA OVER ICE
Simplemente servir 50ml de Baileys Colada en un vaso con hielo.
*BAILEYS COLADA COCKTAIL
Mezclar en una licuadora hielo, cubos de piña, 100ml de Baileys Colada hasta obtener una consistencia suave. Servir en un vaso alto decorado con coco rallado y una rodaja de piña.
*BAILEYS COLADA ICE CREAM
En un tazón servir dos cucharadas de helado de vainilla, 50ml de Baileys Colada y adornar con frambuesas, coco rallado y una rodaja de piña.
LA PIÑA COLADA
¨La tendencia es revalorar el pasado, rescatar lo mejor de aquellos tiempos donde todo era novedad. Pues hoy, en la coctelería, las técnicas y los estilos se repiten¨.
En la historia siempre todo se repite, todo vuelve. Los especialistas de la moda mencionan que todo ya está hecho, solo uno debe esperar el momento para volverlo a relanzar.
Como toda invención gastronómica, el origen de la piña colada es un poco incierto. Aunque, el más apegado a la realidad es el que se registra en los documentos del Hotel Caribe Hilton, de Puerto Rico, donde se dice que el barman Ramón “Monchito” Marrero fue el que lo creó.
Y la fecha registrada de su invención fue el 10 de julio de 1954, cuando Monchito realizó el primer coctel de piña colada.
De hecho, esta mezcla fue nombrada “Bebida Nacional de Puerto Rico” en 1978 y se considera uno de los diez cocteles preferidos a nivel mundial.
La vida nos lleva a contemplar el mar en ocasiones filosóficas, repensando la vida, el amor, el dinero. Pues antes una piña colada acompañaba esos momentos mágicos. Se le considera una bebida de playa, ya que sus ingredientes son muy tropicales.
Su preparación es muy sencilla, aunque sus componentes varían de acuerdo al lugar donde se elabora. Por ejemplo, se puede hacer y tomar con o sin alcohol, incluir leche de coco, jugo de piña, hielo y uno que otro ingrediente adicional, que se suma a la creatividad del barman.
Como antes no había licuadoras, se hacía la mezcla con hielo triturado. Y, actualmente, la tecnología ha sumado creatividad a la bebida, por lo que el hielo ahora ya va más molido.
El hotel donde se creó esta bebida fue azotado en el 2017 por los huracanes Irma y María. Pero, afortunadamente, en la actualidad ya está en funcionamiento y se ha convertido en un moderno y elegante lugar.
José Bracamonte
Sommelier
el vino de la semana