SeedstarsWorld 2020/2021: 20 start-ups buscan pasar a la gran final
SeedstarsWorld es la competencia internacional que premiará al ganador con medio millón de dólares. Contará con la participación del emprendimiento peruano Alfi.
A pesar de la crisis sanitaria, la creatividad de los emprendedores no ha parado. Así lo demuestran los finalistas del SeedstarsWorld 2020/2021, una competencia internacional que busca descubrir las mejores start-ups en economías emergentes y acercarlas a inversionistas de todo el mundo.
¿Cómo conocí esta iniciativa? Tuve la fortuna de asistir al SeedstarsWorld Lima 2014, donde se presentaron los proyectos peruanos que buscaban ganar un ticket a Suiza para participar en la ronda final. Fue muy emocionante ver cómo se exponían los pitches en inglés y cómo se batallaba por dar a conocer la mejor propuesta.
En aquella oportunidad descubrí, también, que este apasionante evento se lleva a cabo en todo el mundo, bajo el mismo método y con los mismos y nobles objetivos: ayudar a contribuir con el desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento a nivel global.
Alianzas sólidamente establecidas con organizaciones locales son un diferencial del SeedstarsWorld, que, en la fase definitoria –que comprende la evaluación ante expertos del mundo del emprendimiento, la innovación y los negocios– se otorga un premio de USD 500 mil dólares en inversión de capital al proyecto ganador.
SeedstarsWorld: edición 2020/21
En esta ocasión, por el distanciamiento social que nos obliga la pandemia, el evento tendrá que realizarse de manera online, y reunirá a 20 start-ups finalistas y elegidas de entre 94 participantes en total provenientes de todas las regiones del mundo.
Las finales regionales se realizarán del 12 al 16 de abril. En la primera fecha se llevará a cabo la final de Medio Oriente y el norte de África, donde participarán cuatro start-ups: Fulfillment Bridge, de Túnez; BiomWeb, de Líbano; Al-Mawwan, de Egipto, y Droobi, de Qatar.
El 13 de abril se rompen fuegos en Latinoamérica. Perú estará representado por la empresa emergente Alfi, plataforma y app de libre acceso que tiene como objetivo educar a las personas en finanzas y acercarlas a ser partícipes activos de este mercado. Esta fintech, fundada en 2017 como un proyecto de tesis, ha sido la ganadora local del BBVA Open Talent 2019.
Venezuela y Argentina también participarán de esta eliminación regional con los emprendimientos Pegasi y Klouser, respectivamente.
El 14 será la final regional de Asia, donde cuatro start-ups competirán por ser la mejor: ODESH, de Papúa Nueva Guinea; Smartfuture, de Singapur; Finology, de Malasia, y ELN, de Pakistán.
Al día siguiente, se realizará la final de Europa del Este. IMAN, de Uzbekistán; Alter, de Rusia; Payze, de Gorgia, y Noomee, de Armenia, se disputarán el podio en esta parte del mundo.
Por último, el 16 de abril cinco finalistas de África expondrán sus propuestas. Son los siguientes: Flamingoo Foods, de Tanzania; Ladda, de Nigeria; Servicios de atención médica domiciliaria de Rohobot, de Etiopía; Sparco, de Zambia, y CAPTURE Solutions, de Costa de Marfil.
Como podemos ver, existen múltiples y variadas propuestas que pretenden cambiar al mundo con modelos de negocio disruptivos. La pasión de los emprendedores es la misma en todas las latitudes, y la búsqueda de oportunidades es, también, el común denominador de las start-ups. Por ello, te invito a disfrutar de las finales regionales del Seedstars World 2020/2021 aquí.
Puedes seguir las incidencias de esta maravillosa competencia a través de las redes sociales.
¡No te pierdas de esta gran oportunidad de aprender de los emprendimientos que darán que hablar en los próximos años!