Jugando la beta de Call of Duty Vanguard y sentirme un dinosaurio gamer
La saga de Call of Duty (COD) es una de mis favoritas desde hace 20 años (para que entiendan mi titular). He disfrutado cada una de sus versiones y no deja de sorprenderme. Hace un par de semanas y gracias a Solutions2Go recibí un código para probar la versión Beta de COD Vanguard.
Decidí dividir este review en dos enfoques, el primero un análisis de lo que vamos a esperar del juego y luego cómo me sentí al volver al universo online a mis 37 años contra la nueva generación gamer de FPS.
Sobre Vanguard
Desarrollado por Activision y Sledgehammer este nuevo COD promete horas de diversión por contar todos los elementos que un FPS requiere. Para empezar hablemos de la calidad gráfica, que incluso en los avisos de la Beta comentaron que faltaban algunas mejoras pero la verdad es que yo lo vi impecable en todo aspecto, sobre todo cuando hablamos de un videojuego que permite a un gran número de gamers online por partida. Definir el brillo sí es fundamental para aumentar la sensación envolvente que se desea. Un exceso de brillo puede cambiar, de forma drástica, la sensación de juego.
Luego debo mencionar los escenarios, recuerden dos cosas: Uno, se basa en la Segunda Guerra Mundial y dos, soy un fanático de de los videojuegos de la Gran Guerra. Entonces ser parte de luchas en el Pacífico, Francia, Africa o defender Stalingrado son impresionantes desde el inicio de la partida.
Una opción que para muchos no es novedad pero debo mencionarlo es la diferencia de jugarlo con audífonos y micrófonos, sobre todo si tienes amigos en común que cuenten con el juego (o el beta en este caso). Te sientes realmente parte de la misión y créanme que he visto a muchos gamers dar estrategias a gritos como si su vida estuviera en juego, a tal nivel que en Tik Tok pueden encontrar muchas reacciones. Recuerden que Activision siempre escucha a sus gamers.
Calificación
Los modos de juegos de Vanguard son también variados y pueden cambiar el concepto y apreciación de cada uno de sus mapas, una cosa es jugar 20 contra 20 a quién elimina más oponentes en un tiempo determinado que jugar solo 4 contra contra 4 y lograr capturar posiciones para lograr la victoria. En cada uno hay que buscar distintos lugares del mapa al igual que las armas que las hay de todo tipo y preferencia para el jugador.
No es novedad que el resultado de lo que hasta ahora muestra Vanguard es bastante bueno y esperamos que ya sea Noviembre para contar con la versión completa.
Regresar al mundo de los gamers de disparo online
No es que haya abandonado el género de los FPS en línea, pero una cosa es quedar con amigos para conectarse un día de la semana y conversar de la vida mientras nos reímos y otra muy diferente es ser parte de los testers en un Beta que no puedes tomarte ni un segundo. Me hizo recordar a mi época dorada de Mario kart Wii y ganarle a los bravos de Japón.
El tema es que para ser un progamer la edad es importante, más que en el fútbol por dar un ejemplo. A partir de los 30 los reflejos no son los mismos, la relación ojo mano es más lenta y claro, puede ser de microsegundos pero es fundamental para el ciberdeporte, sobre todo en un FPS.
Mi primera hora de Vanguard estuvo llena de frustración no solo porque veía a varios gamers súper veloces con nicks que demostraban tener menos de 18 años (@neokillerborn2002) y matarme, poco poco en los momentos de encontrarnos cara a cara. Luego de 60 minutos estaba en la zona baja de la tabla de puntaje. Nunca me había pasado.
Pero no solo son los nuevos gamers, soy yo, me sentí lento, y no es lo mismo. Hace unas semanas jugué tenis y tampoco era lo mismo. Salgo a correr y me duele la espalda. El cuerpo no es lo mismo pero en lugar de verlo como una frustración decidí recordar por qué me encanta escribir de videojuegos que espero hacerlo por muchos años más. Ya vamos 15.