Kinto Share, el aplicativo de Toyota que permite alquilar distintos vehículos de la marca
- Y no solo te permite alquilarlos sino también que el proceso es tan sencillo e inmediato que puedes adquirir el vehículo hasta con una hora antes de requerirlo.
Esta última Semana Santa fue muy especial, primero porque luego de dos años muchos peruanos pudimos disfrutar de unas vacaciones cortas y salir de casa para reunirse en la familia o amigos (familia que uno elige), logrando una catarsis emocional necesaria para retomar energías y continuar con nuestro día a día que cada vez es más normal (en todo sentido). En mi caso el trayecto fue un poco complicado porque el auto que tenemos no es el idóneo para tres personas, dos perros y cuatro erizos (no están leyendo mal) por lo que el traslado, más el tráfico de los festivos fue casi como una escena de cualquier serie cómica de los ochentas (Si quieren le suman este soundtrack).
Kinto Share es una excelente y novedosa aplicación creada por Toyota en la cual puedes alquilar por horas o días vehículos de la marca para cubrir distintas necesidades por parte de los usuarios, en mi caso opté por la Toyota Rav4 híbrida porque que buscaba conocer los beneficios de una camioneta por tema de espacio y también los beneficios de los vehículos híbridos. En ambos puntos quedé sorprendido. Tremenda camioneta. Aquí unas tomas hechas por Dronotron.
Pero lo más importante del Kinto Share es que puedes solicitar el vehículo hasta con solo una hora de anticipación. Opté ese nivel de extremo, fui caminando a uno de los concesionarios más cercanos de mi casa y a la hora exacta estaba sentado frente al volante. Así de rápido. Hace algunos años tuve que alquilar un auto de forma tradicional y entre firmas, copias, seguros me tomó mucho tiempo, dinero y paciencia.
Una vez instalada la aplicación se debe agregar una tarjeta de crédito. Les recomiendo llamar a su entidad financiera para que aprueben el movimiento, sobre todo con la ciberseguridad pospandémica.
Se realiza un cobro de 5 soles para reconocer el crédito de la cuenta y listo. accedes no solo a selección de los distintos vehículos, sino que puedes decidir la tienda más cercana a donde estés, la hora del recojo y hora de entrega. Una vez en la tienda se realiza una revisión completa del estado del auto, así como la cantidad de gasolina del tanque (que es otro costo al devolverlo) y listo.
Lo que más me gusta de esta aplicación no solo es la agilidad para tener más tiempo de horas/trabajo, sino que puedes cambiar opciones. La próxima escapada familiar les aseguro que llevaré la RAV 4 si es que no me compro una, porque esa es es segundo topic de Kinto Share, puedo probar todos los vehículos hasta encontrar mi favorito. Si tiene un cierre de negocio muy importante por qué no hacerlo con las Lexus.
Para conocer algunos detalles adicionales de la aplicación conversé con Iván Gaja, representante de Kinto Share para el Grupo Pana de Toyota quien nos comentó sobre la cantidad de autos, modelos y seguridad que nos ofrecen. Se las comparto.