Probamos el televisor LG OLED DE 65 Pulgadas y casi no lo devolvemos
Hace unas semanas pude asistir en dos ocasiones al CASACOR 2022 y lo que más disfruté es que la armonía arquitectónica ahora se enfoca mucho en la tecnología como elemento básico del hogar. Los televisores y sistemas de iluminación inteligente son ahora prioridad al momento de tener el ambiente perfecto en la casa u oficina.
Durante más de un mes estuve probando el televisor de LG OLED C2 de 65 pulgadas el cual se instaló en la sala del departamento para enfrentar la primera prueba de luz cerca a la ventana principal que es de 3×2 metros y la superó con éxito. Probé distintas consolas de videojuegos frente a la luz natural y no tuve ningún problema. Es más, después de mucho tiempo volví al gaming diario por un tiempo prolongado motivando la compra de una PlayStation 5.
Cuando hablamos de videojuegos de última generación ya no solo dependemos de la consola en sí para el disfrute máximo su calidad gráfica, sino que también debemos contar con un televisor a la altura de sus requerimientos. Lo podemos comparar con el armado de un CPU gamer con una tarjeta gráfica alucinante pero sin un buen monitor no mostrará su verdadera potencia. Esta LG le muestra al gamer la verdadera calidad. Solo quiero decir que jugar Matrix es alucinante.
También tuve la suerte de ver los dos últimos capítulos de Kenobi #NoSpilers (o tal ves sí) y el cambio en la calidad fue increíble por lo que decidí ver toda la serie otra vez. Los colores, la imagen… Vader, era como pasar del cine Pacífico a un Imax (Claro que quiero mi tv actual) pero era otra cosa.
El sonido también ayuda mucho para disfrutar tanto películas o videojuegos. La atmósfera que genera es excelente y si uno tuviera la iluminación inteligente no necesitas más.
Lo único que me incomodó en sesiones de juegos en línea, era que de la nada se activaba el comando de voz del control, no creo que estén penando en casa, pero ocurrió en varias ocasiones.
Ahora que se viene el mundial, así sea sin Perú, estoy seguro que muchos aficionados buscan un nuevo televisor en casa o también los gamers de consolas de última generación. Bueno el Oled de LG es una buena opción. Sin embargo, estoy seguro que entre más próximos al evento deportivo del denominado Deporte Rey los precios serán menores, por el momento el precio de esta versión es de S/. 9,999.00
Pueden conocer sus características técnicas aquí