Primero fue el Xiaomi 12, luego el POCO 4F GT y ahora el Xiaomi 12 Pro
Hace unos meses hice el review del Xiaomi 12 desde Beyond Van Gogh el cual me sorprendió por la calidad del equipo pero, sobre todo, por ser un teléfono que me devolvió la confianza para tomar fotos sin estar pensando en la calidad o que salieran movidas (algo que mis mejores amigos tech lovers) siempre comentan, a manera de broma, en nuestros encuentros por trabajo o vida social (que muchas veces convergen) Bueno eso ya no existe.
Dije hace unos meses porque entregué el Xiaomi 12 y la empresa me lo “cambió” por el Xiaomi 12 Pro. Si creía que un equipo no podía mejorar pues estaba equivocado. El Xiaomi 12 Pro es mi teléfono principal y el cual me acompaña en todo momento incluyendo viajes.
No solo le he utilizado para tomar fotos sino que su opción de Vblog es un motivador para generar mucho más contenido audiovisual (sin estar horas editando) con unas transiciones bastante buenas. En lo personal, prefiero disfrutar cada hora posible realizando una actividad que el mismo tiempo o más en posproducción.
Por otro lado, los videos pueden grabarse hasta en 8k pero en 24 frames y hasta en 60 frames en 4k, eso responde a todos los que me preguntaron por la extrema mejora de calidad de las imágenes o videos en mi Instagram #síganme. Incluso tengo amigos (los mismos mencionados en el primer párrafo) que pensaban que yo no era quien tomaba las fotos. Para que vean.
Es tan bueno que mí novia ha vuelto también a generar contenido para su Instagram de vinos @catadonacata (síganla también).
Gamers
No creo que hayan pensado que abandoné mi verdadero ser, no? Por el mundo gamer tengo este espacio. si empecé una vida académica o la misma carrera de comunicaciones es por los videojuegos. Nunca lo olviden.
El Xiaomi 12 Pro cuenta con todas las característica para que un gamer pueda no solo pueda disfrutar de una excelente calidad de imagen sino también entrar a partidas en línea por una extensa cantidad de horas y por la duración de su batería pero además cuenta con un su cargador de 120 Watts que permite una carga de 0 a 100 en menos de 35 minutos. Eso sí no se trata del mejor equipo gamer de los que he probado, lo pondría en el segundo lugar, abajo del POCO F4 GT y sus triggers que fueron también una solución… y claro POCO es la serie gamer de Xiaomi. Pero el F4 no cuenta con las demás características que el 12 pro.
Conclusión
No hay duda que nos encontramos con uno de los mejores teléfonos del año, no cierro todavía afirmando que es el mejor del 2022 porque quedan algunos meses y equipos por probar pero si mañana empezara el 2023 tendría la delantera y por lejos.
Specs
- Pantalla: 6.73″, 1440 x 3200 pixels
- Procesador: Snapdragon 8 Gen 1 3GHz
- RAM: 8GB/12GB
- Almacenamiento: 128GB/256GB
- Expansión: sin microSD
- Cámara: Triple, 50MP+50MP+50MP
- Batería: 4600 mAh
- OS: Android 12
- Perfil: 8.2 mm
- Peso: 205 g