Las Tortugas Ninja volvieron con fuerza y sí… debes comprar los nuevos juegos
Si tienes de 30 años en adelante, estoy seguro que el titular captó tu atención porque has sido parte de la primera generación que disfrutó de los dibujos animados de las T.M.N.T. (Poner el nombre completo en inglés me da tanta flojera que prefiero escribir este paréntesis). Ok… Teenage Mutant Ninja Turtles.
Es tan fuerte el recuerdo y la nostalgia de mi niñez relacionada con estos personajes que aún sigo comprando accesorios de estos personajes, pijamas, gorras, polos e incluso hace unas semanas encontré una tienda donde están rehaciendo álbumes de los ochentas y noventas. Así que me pueden imaginar los fines de semana pegando figuritas.
Luego de la colección de juguetes -gracias madre- y cumpleaños temáticos celebrados, creo que el momento más importante para que estos héroes que viven en las alcantarillas de New York (sí, mi yo niño afirma que existen) fue cuando me llevaron al arcade en Schell y ver la máquina para utilizar a Leonardo, Donatello, Miguel Ángel y Rafael en simultaneo. Adiós propinas… bienvenida una vez más la autopromesa y compromiso de convertirme en un adulto que se ganara la vida con videojuegos.
Tanta es mi afición que tengo casi todos los juegos desde la versión de NES y hasta me sé de memoria los cheatdcodes para elegir nivel y más vida. Sí… esa era mi niñez.
El pasado 16 de junio se lanzó al mercado Shredder´s Revenge un videojuego para distintas plataformas basada en aquella versión de arcade que ingreso a mi cabeza como aguja hipodérmica. Lo descargué el jueves 16… lo terminé el viernes 17. Algo que no pasaba en mucho tiempo.
El juego es increíble, es una invitación a la nostalgia pura pero además cuenta con la opción online de hasta seis gamers en simultaneo y el apartado gráfico es mejor. Es un videojuego para disfrutar desde el segundo uno y además para poder compartir en familia.
Origen el nombre “Tortuninjas”
Cuando empecé la universidad conocí a Gustavo, quien se convirtió en mi primer “gran mejor amigo”, citando a Forrest Gump, sobre todo porque nuestra amistad comenzó debido a un cuaderno de Star Wars con páginas negras (historia digna de crónica)… Gustavo es un experto del cine (luego de la universidad estudió en Argentina) y con los años me contó que su padre era el gran Eddie Gonzáles, el hombre de Cinemanía. El señor Eddie en una reunión de la directiva de un canal se le presentó el dibujo de las T.M.N.T para, en equipo, darle un nombre en español (ni loco me imagino que se llamaran las Tortugas Adolescentes Mutantes Ninja) por lo que se le ocurrió “Las Tortuninjas”. YA ESTÁ. Gran nombre y gracias. Creo que nunca supo la importancia para toda una generación.
Un segundo videojuego
Tanto fue el éxito en las ventas del Shredder´s Revenge que solo semanas después de su estreno anunciaron el próximo lanzamiento llamado The Cowabunga Collection. Un éxito capitalista a todo consumidor gamer. Es cierto e igual lo compré.
Esta colección cuenta con todos los juegos de Nintendo (NES) Súper Nintendo (SNES) Game Boy (GB) SEGA, y Arcade (que en algunos casos son los mismos de NES y SNES pero con mejores gráficas y sonido) para quien no los ha jugado en años es un verdadero “must”. Peeeeero para un fanático también lo es.
Tal como escribí al inicio tengo casi todas las versiones en su consola original y las de arcade en un emulador, las juego seguido entonces no iba a comprar el juego hasta que mi amigo Christian Quispe me recuerda y lo cito textualmente: “Claro, tienes todos los juegos pero ahora varios son en línea”. No se diga más. F.U. Konami y toma mi plata.
No solo tiene los juegos, que además espero disfrutar online (porque mi amigo nunca más se conectó o me hace ghosting), también cuenta con los comics que iniciaron esta aventura y todos los booklets lo libritos y cajas con las que venían los juegos en físico. Otra vez estoy dedicando horas a jugar.
Conclusiones
Las Tortuninjas han vuelto a lo grande, invitando a los gamers mayores a ser niños otra vez o compartir con sus niños la emoción así como muchos de sus padres los llevaban a ver deporte.
Recomiendo ambos juegos, pero si tienen la opción de comprarlo por Steam sería lo mejor porque el costo es menor que las versiones para consolas y no cuenta con un apartado gráfico como para tenerlo en PlayStation 5 y todavía pagar entre 15 y 20 dólares más.
Ahora les comparto un review nostálgico jugando y probando los Philips Hue.