JetSmart presenta el primer Airbus desarrollado por Fábrica en Alabama para nuestra región
Hace unos días JestSmart me invitó a la ciudad de Mobile Alabama, en Estados Unidos para conocer la fábrica de Airbus donde se presentó el A320 NEO desarrollado para JetSmart. Se trata del primer avión Mobile en venir a Sudamérica; El Guacamayo Escarlata. El primero de grandes proyectos de la empresa líder del mercado ultra low cost en la región.
Sostenibilidad:
La movilidad sostenible es el principal factor del éxito del modelo de negocio utltra low cost que utiliza la empresa, los motores de los nuevos Airbus cuentan con un mayor diámetro lo que permite un mejor uso de combustible y por tanto la reducción del costo de los pasajes. Incluso los sharklets (puntas alares) del A320 reducen los precios por asiento en un 20%.
“Ante mayor sea la tecnología en relación a la aerodinámica, aviónica y sistemas de propulsión se emite entre 25 a 30% menos de emisiones que los aviones de anterior generación” Sostuvo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. La meta para el 2050 es de convertirse en una empresa de 0 emisiones.
La importancia del mercado sudamericano
El covid tuvo impacto grande en la aviación, pero viajar es una necesidad en esta sociedad posmoderna porque 300 millones de personas viven fuera de sus países de origen y 2% por ciento, es decir, 6 millones de personas son estudiantes.
Debido a estas nuevas tarifas de vuelos Latinoamérica es una de las regiones con mayor recuperación. Gracias a esta estructura de negocio muchas personas viajan por primera vez.
Eliminado estigmas
Hay quienes piensan que un servicio de low cost es sinónimo de cambios en los vuelos, malos tratos, pérdidas de maleta o cancelaciones… debo comentar que no es cierto, al menos no en los viajes que utilicé este servicio para movilizarme por ciudades de Europa o Estados Unidos. Claro, el precio es menor y si deseas un trago debes pagarlo: Por qué estaría mal? Todo lo contrario.
Durante el fin de semana hice un pequeño foro con distintos amigos que utilizan JetSmart y de 25 casos solo uno tuvo un retraso mínimo de una hora lo cual me parece súper aceptable.