F-Zero 99, el videojuego con el que vuelvo a los torneos en línea
Y no es la primera vez. Al parecer la empresa nipona ha encontrado una fórmula maravillosa, sobre todo para los retrogamers, de lograr que sus juegos de primeras generaciones vuelvan a tener éxito para los gamers de ahora. Todo empezó con Mario 99, luego Pacman 99, Tetris 99 y ahora con F-zero99. El único juego del año que me motivó a volver a concursar de forma online.
F-zero es un videojuego lanzado el 21 de noviembre del 1990 para la consola de Super Nintendo. Se trataba de un juego de carreras futurista en el que uno podía elegir entre 4 vehículos distintos para competir en carreras de alta velocidad por unas pistas alucinantes con saltos, colores. Recuerdo que de niño quedé impresionado. Incluso el piloto Captain Falcon es un personaje de la serie Smash.
Bueno, luego de más de 30 años. Nintendo relanza el juego para la modalidad en línea de la Nintendo Switch con muchas variaciones interesantes pero lo más importante es que el resultado es tan bueno que mis horas libres solo las dedico a jugarlo y competir en las ligas mayores como en mi mejor momento gamer.
F-Zero 99 mantiene el corazón de su versión original, pero con una vorágine extra que requiere los juegos online y más si son 99 gamers al mismo tiempo. Al principio me sentía como su fuera la guitarra de Trough The Fire And Flames. Así de rápido y concentrado debes estar para hacerlo bien.
Mejoras para la nueva generación on line
Son varios, pero para empezar ahora los vehículos tienen un spin para golpear a los otros competidores y quitarles energías, si logras destruirlos te aumentan la energía que, además, se puede utilizar como nitro, pero debes usarlo sabiamente… créanme.
También se agrega colectar monedas doradas durante la carrear que al llenar la barra accedes a una pista turbo encima de la carrera para subir algunas posiciones. Esto también le da un ritmo doble en el juego.
La música sigue siendo increíble, si ven mi Spotify solo estoy escuchando su soundtrack, porque es súper power.
Dentro de las competencias está la modalidad simple, jugar entre los que se conecten a la partida para sumar puntos para obtener tickts para ingresar a los grand prixes. Todo un reto.
También puedes obtener nuevos colores de los autos al aumentar de nivel al igual que badges para mostrar en las partidas.
F-Zero 99 es una excelente propuesta que recomiendo. Lo van a disfrutar.